La Diputación alega un ahorro de 10.000 euros para suprimir la Presidencia

El presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, ha dado a conocer la reorganización de la institución.

El presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, ha enmarcado la supresión del área de Presidencia de la institución y el cese en sus funciones del diputado delegado de Presidencia como una medida de ahorro de 10.000 euros.


Así lo ha asegurado este miércoles en rueda de prensa Millán, en la que ha dado a conocer la reorganización de la institución que afecta solo a este área, en manos del PAR, y que supondrá que el hasta ahora diputado delegado de Presidencia, Alberto Izquierdo, compañero de filas de Millán, pase a cobrar 42.000 euros en lugar de los 52.000 que cobraba hasta ahora.


La medida, ha dicho Millán, supone prescindir de un puesto con "carga política" cuando el objetivo de la institución que preside es reducir este tipo de cargos, lo que permitirá "un ahorro importante que se dedicará a los municipios", suprimir un coche oficial y "mejorar la gestión".


Las labores del diputado de Presidencia eran llevar las relaciones con las comarcas y otras instituciones, funciones que "desempeña el propio presidente", ha dicho. Y si en algún momento es preciso sustituirle lo pueden hacer cualquiera de los otros cuatro diputados del PAR. "Así que paso de tener un delegado a cuatro", ha enfatizado Millán.


El PAR gobierna en la institución gracias al Partido Popular, que ocupa las vicepresidencias primera y segunda. Millán ha negado que el cese se deba a motivos políticos, después de que Alberto Izquierdo se presentase en la lista rival de la del propio Millán en las últimas elecciones para la presidencia intercomarcal del partido en Teruel.


"En la parte política hay rifirrafes", ha reconocido Millán pero "se han resuelto con unas elecciones democráticas", en las que resultó vencedora la lista que encabezaba Julio Esteban, y de la que formaba parte Millán. En todo caso, "eso no incide en nada en el proyecto de la Diputación" y por ello ha insistido en separar "la parte política de la de gestión".


Millán ha comparecido acompañado de Joaquín Juste, vicepresidente de la Diputación y del Partido Popular, que ha recalcado que las medidas orientadas a reducir deuda y suprimir gastos y ahorrar contarán con el apoyo del Partido Popular. En las áreas gobernadas por el PP se suprimirá el coche oficial vinculado a la vicepresidencia segunda que, ha dicho, Juste, no se utilizaba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión