Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Nace la Orquesta Sinfónica Santa Cecilia de Teruel

Cuenta con 40 músicos amateur que combinan cuerda, viento y percusión.

Europa Press. Teruel Actualizada 12/04/2016 a las 19:42
Etiquetas
Orquesta sinfónica de Santa Cecilia de TeruelAyuntamiento de Teruel

La ciudad de Teruel cuenta con una nueva orquesta sinfónica nacida a iniciativa de la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia, y cuenta con unos 40 músicos amateur que combinan cuerda, viento y percusión.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, José Luis Torán, ha felicitado a la asociación y ha dicho que la ciudad está de enhorabuena, mientras que el presidente de esta entidad, Sebastián Guitarte, ha destacado el buen trabajo desarrollado por el director de la orquesta, Alberto Navas.

La Orquesta Sinfónica Santa Cecilia de Teruel se presentará con un concierto este domingo, 17 de abril, a las 12.00 en el Teatro Marín, con entrada gratuita, ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Navas ha precisado que se trata de un proyecto "muy grande" para la ciudad y "desde el primer día fue una auténtica sorpresa ya que el resultado fue fantástico desde los primeros ensayos". Esta agrupación está formada por músicos desde los 14 años a jubilados.

El repertorio incluye movimientos conocidos de sinfonías como 'La Pastoral' de Beethoven y piezas más modernas como musicales o bandas sonoras. "Esta orquesta sinfónica va ser todo un orgullo para la ciudad", ha sostenido Navas.

La Asociación Musical Banda de Música Santa Cecilia posee, además de la propia banda, con el Coro Santa Cecilia, el Grupo de Música Tradicional, la Camerata Santa Cecilia, la Santa Cecilia Sax Ensemble y ahora con esta orquesta sinfónica, mientras que en el futuro pueden surgir otras agrupaciones, como una Big Band o un grupo de guitarras.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo