Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Turismo

​Teruel quiere impulsar el turismo sobre restos de la Guerra Civil

El Ayuntamiento de Teruel ha realizado los "primeros contactos" para aprovechar turísticamente trincheras y restos de la Guerra Civil.

EFe. Teruel Actualizada 11/04/2016 a las 18:23
Etiquetas
Imagen de una visita turística a trincheras cercanas a la ciudad.J.E.

El Ayuntamiento de Teruel ha realizado los "primeros contactos" para aprovechar turísticamente trincheras y restos de la Guerra Civil que hay en la ciudad, y solicitará fondos para ello a la próxima convocatoria del Fondo de Inversiones de Teruel.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha dicho que se han iniciado los "primeros contactos" con expertos como los de la asociación Abate, sobre la Batalla de Teruel, y la delegación de Defensa, para interesarse sobre las posibilidades turísticas de restos de la guerra como trincheras que todavía se conservan.

Buj ha dicho, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que la intención del equipo de gobierno es comenzar con "unas primeras actuaciones a cielo abierto", para lo que tienen previsto solicitar dinero en la próxima convocatoria del Fondo de Inversiones de Teruel.

Sobre la posibilidad de poner en marcha un museo temático, una larga demanda que en los últimos tiempos ha liderado la Federación de Vecinos San Fernando, ha sido más cauta: "Tenemos que saber qué museo queremos".

Y es que, a pesar de que en su día llegó a elaborarse un proyecto de museo, Buj ha resaltado que se trataba de una "nave con módulos" y sería necesario ahora "plantear si es la instalación que realmente queremos".
La alcaldesa ha hablado también de otros proyectos de la ciudad, como la rehabilitación y reforma de la iglesia de San Miguel como centro cultural, para lo que sí que hay partida del FITE.


Bujo aboga por poner en marcha este proyecto en dos fases, una de consolidación de la iglesia, muy deteriorada, y otra de rehabilitación para poder ir ejecutando el proyecto y no tener que esperar a contar con toda la financiación.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo