Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora El secretario de organización del PSOE, César Luena, comparece a las 19.00 en la sede del partido
Teruel

​El Ayuntamiento de Teruel ampliará las cláusulas sociales en sus contratos

El equipo de gobierno ha trasladado ahora esta iniciativa a todas las unidades del Ayuntamiento.

Efe. Teruel Actualizada 06/04/2016 a las 16:24
Etiquetas
Investidura de la alcaldesa de Teruel Emma BujJorge Escudero

El Ayuntamiento de Teruel ampliará las cláusulas sociales en sus contratos públicos, incluyéndolas en los pliegos de licitación, porque lo social "se tiene que trasladar en el día a día", según la alcaldesa de Teruel, Emma Buj.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la primer edil y la concejal de Gobierno Abierto y Contratación, Rocío Féliz de Vargas. "Cuando uno cree realmente en lo social, tiene que ver con cada una de nuestras actuaciones, no con momentos puntuales, se tiene que trasladar en el día a día", ha destacado Buj.

El equipo de gobierno ha trasladado ahora esta iniciativa a todas las unidades del Ayuntamiento y a los grupos políticos para que hagan sus aportaciones.

Se trata de interiorizar, ha dicho Buj, "que tenemos que ver esas contrataciones como una oportunidad de dar un buen servicio, generar ahorros económicos pero también mejorar nuestra sociedad".

Las representantes municipales han recordado que desde hace un tiempo ya se incluyen ese tipo de cláusulas en las licitaciones, por ejemplo en la resolución de empates en la valoración de ofertas a favor.

Así, en esos casos prima la que tenga un mayor porcentaje de trabajadores con discapacidad, o medidas como la obligación de subrogar al personal cuando cambie el adjudicatario de un contrato o el cumplimiento estricto en materia de seguridad en el trabajo.
También se reservan contratos a centros especiales de empleo, como la gestión de los aparcamientos subterráneos de la plaza San Juan y de la Glorieta, la limpieza de los ascensores del Óvalo y de San Julián y la limpieza de las isletas del polígono La Paz y Fuente Cerrada.

A partir de ahora, las unidades del Ayuntamiento harán sus aportaciones sobre las nuevas cláusulas sociales que se pueden incluir dependiendo del tipo de contratos que se hacen en los distintos departamentos.

Por otra parte, la alcaldesa ha hecho una valoración muy positiva del trabajo desarrollado por el Ayuntamiento de Teruel en materia de contratación y transparencia, destacando que actualmente cumple la obligación legal de publicar sus contratos y licitaciones en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

"El Ayuntamiento de Teruel es de los pocos que cumple, y lo hace desde 2014", ha destacado la alcaldesa.

Buj ha añadido que de esta manera se pone a disposición de todos los ciudadanos y de las empresas toda la información de los contratos municipales contribuyendo al aumento de la transparencia, posibilitando el cumplimiento de las reglas de la competencia y, a su vez, favoreciendo mayores ahorros en las contrataciones municipales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo