Ganar Teruel pide mejoras en la seguridad de los puentes de Teruel

Proponen que los técnicos del Ayuntamiento realicen un estudio sobre la seguridad peatonal.

Los concejales de Ganar Teruel visitan el puente de la Reina.
Los concejales de Ganar Teruel visitan el puente de la Reina.
HA

El grupo municipal de Ganar propondrá en el pleno de abril que el Ayuntamiento realice un estudio de las condiciones de seguridad peatonal en los puentes de Teruel.


Los puentes son un elemento básico en la configuración de la ciudad de Teruel, dada su geografía. Desde Ganar Teruel observan que la seguridad para los peatones en algunos de los puentes es mejorable. Deben ser los técnicos municipales los que estudien la situación y determinen las actuaciones a desarrollar. Entre los aspectos a considerar estaría el pavimento de las aceras y la altura de las barandillas.


Laas aceras del Puente de la Reina presentan un problema de adherencia, pues es una zona de umbría y las baldosas son muy deslizantes. Y en el Puente de la Equivocación el pavimento está muy deteriorado y necesita un mínimo mantenimiento.


En cuanto a la altura de las barandillas sería recomendable que fuera de al menos 110 centímetros. En el Puente de la Reina oscila entre los 90 y los 95. Es necesario sustituir los suplementos metálicos por otros más altos. Y en los accesos al Viaducto Viejo las barandillas de cemento tienen en algunas zonas entre 85 y 90 centímetros.


También se debería dar solución a las aperturas en la mediana del Viaducto Nuevo. Consideran necesario que existan estos pasos intermedios, habría que intentar disuadir de su uso a los peatones que cruzan indebidamente.


Por ello, proponen que los servicios técnicos del Ayuntamiento de Teruel realicen un estudio sobre la seguridad peatonal en los puentes de la ciudad, así como una valoración de las medidas a desarrollar para mejorarla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión