Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Concluye en Teruel el taller de empleo de emprendedores 'Terpyme'

Este taller ha permitido trabajar la planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios y microempresas.

Europa Press. Teruel Actualizada 23/03/2016 a las 22:16

La directora provincial del Instituto Aragonés de Empleo en Teruel, Patricia Utrillas, ha clausurado este miércoles el taller de empleo de emprendedores 'Terpyme', que ha sido impulsado por la Diputación Provincial de Teruel y en el que han participado un total de 13 alumnos.

La especialidad formativa impartida ha sido la creación y gestión de microempresas y ha contado con un presupuesto de 71.591 euros, aportado por al 50 por ciento por el INAEM y el Fondo Social Europeo.

El taller ha permitido trabajar la planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios y microempresas. Los temas tratados han ido desde el proyecto de viabilidad, pasando por el plan de negocio, la comercialización de productos y servicios, la gestión contable, fiscal y laboral o las nuevas tecnologías. Se han abordado también cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos laborales, competencia digital, igualdad de género, elaboración de página web o sensibilización medioambiental.

Los proyectos de los participantes en el taller son muy variados. Destaca el impulsado por una alumna para la comercialización y distribución de carne de ovino procedente de la ganadería ecológica, que ha sido finalista del premio 'Generando Futuro'.

Algunos otros proyectos se centran en la organización de eventos, horno artesanal de pan para cubrir el consumo en el entorno rural, peluquería especializada, taller de costura o consulta de terapias alternativas online, entre otros temas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual