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Teruel

Ronal Ibérica producirá en su nueva planta 3 millones de llantas al año y creará 11 puestos

La empresa que cuenta con casi 400 trabajadores amplía sus instalaciones y su producción.

Efe. Teruel Actualizada 22/03/2016 a las 17:06
El Presidente de Aragón ha participado en el acto de colocación de la primera piedra de la ampliación de Ronal Ibérica en Platea.HA

Ronal Ibérica producirá en la nueva planta en Teruel, cuya construcción ha comenzado este martes, más de 3 millones de llantas de automóvil al año, lo que supone 800.000 más de las que se están produciendo actualmente. La empresa prevé crear once puestos de trabajo.

El gerente de Ronal Ibérica, Dominike Wiederhold, ha afirmado que con este proyecto comienza "una nueva era", durante el acto de colocación de la primera piedra de esta nueva instalación en el polígono industrial de Platea, en un acto en el que ha participado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

La empresa, que cuenta actualmente con casi 400 trabajadores, tiene previsto en verano de 2017 trasladar a esta nueva planta la producción que actualmente realizan en las instalaciones del polígono La Paz.

Estas se han quedado pequeñas para la demanda de la multinacional suiza, que es el mayor proveedor de llantas de automóvil de Europa.
Wiederhold ha destacado que la producción de llantas del grupo ha aumentado un 43 % desde 2010, y en concreto de la planta de Teruel cada día salen 12.000 llantas, hasta sumar en la actualidad más de 2 millones cada año.


La clave de las llantas "made in Teruel", ha dicho Wiederhold, es la "calidad" no solo del producto fabricado sino también por "la eficacia y cumplimiento de plazo de entrega".


Ha destacado que la construcción de la planta es el comienzo de una "nueva era" de crecimiento, basada en estos parámetros de calidad del grupo, gracias a la colaboración también con las instituciones, el esfuerzo y compromiso de los trabajadores, "y su capacidad de afrontar nuevos retos".

La nueva planta tendrá un espacio de 240.000 metros cuadrados, el 17 % de la superficie neta de Platea, y se espera que en sucesivas fases se contrate a más de un centenar de trabajadores para asegurar las necesidades de producción.

El coste estimado es de 47 millones de euros, según el convenio firmado por el Gobierno de Aragón y la empresa.

Este proyecto cuenta con ayudas e incentivos del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite), del Gobierno de Aragón y del Gobierno central, así como del Ministerio de Hacienda.

El presidente del grupo, Ivo Scharrenberger, ha destacado durante el acto la ubicación estratégica de Teruel, que está en un enclave destacado entre dos de los grandes clientes de la planta: General Motors en Zaragoza y Ford en Valencia.

Por su parte, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mostrado su satisfacción porque la empresa haya decidido mantener la producción en Teruel y ha señalado la buena disposición del Gobierno de Aragón para facilitar proyectos como este.

Lambán ha encabezado la delegación del Gobierno de Aragón, de la que también han formado parte la consejera de Economía, Marta Gastón, y la consejera de Educación, Mayte Pérez.

En su opinión, la labor de la administración es crear "entornos favorables" para quienes tienen "ideas audaces" de empresas, tanto en beneficio propio como del resto de la sociedad.

Lambán ha resaltado la importancia de la industria para diversificar la economía, crear empleos de calidad y para la apuesta en inversión y desarrollo, y ha mostrado el compromiso del Ejecutivo por apoyar el ferrocarril que permita el desarrollo empresarial de la ciudad.

Por su parte, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha destacado que el grupo haya decidido mantener la empresa en la ciudad porque "competía con otros países y podía haberse ido", y el hecho de que se construya la nueva planta es "clave para el futuro".

El acto ha finalizado con la colocación en una urna de un listado con los nombres de los trabajadores que han pasado por la empresa en estos más de treinta años, además de periódicos del día, monedas de curso legal y una figura alusiva a la empresa, además de un acta firmada por los principales responsables del grupo y las autoridades presentes. 







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