El PP defenderá en la Comarca Comunidad de Teruel el mantenimiento de las diputaciones provinciales

La portavoz de los populares, Raquel Clemente, ha señalado que el pacto PSOE-Ciudadanos muestra un desconocimiento del medio rural.

El grupo del Partido Popular (PP) en la Comarca Comunidad de Teruel va a defender este martes, en el pleno ordinario de la institución, una propuesta de resolución en defensa de las diputaciones provinciales y en contra de su desaparición.


La portavoz de los 'populares', Raquel Clemente, ha explicado en una nota de prensa que la iniciativa tiene el objetivo de defender unas instituciones "que son esenciales para la prestación de servicios en los pueblos, especialmente los más pequeños".


Según ha remarcado, en referencia al acuerdo PSOE-Ciudadanos para la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno central, "los que abogan por suprimir las diputaciones no tienen conocimiento alguno del medio rural".


La portavoz del PP ha subrayado que la Comarca Comunidad de Teruel "está formada por un gran número de municipios para los que la diputación provincial es indispensable", una institución "copartícipe de la mejora de los pueblos, de la prestación de servicios a los ciudadanos y del bienestar de los turolenses".


Clemente ha opinado que el acuerdo PSOE-C's supone "diferenciar entre ciudadanos de primera y segunda" y ha reivindicado "el derecho que tienen todos los habitantes en poder residir en pequeños municipios, con una calidad de vida pareja a los que viven en las grandes ciudades".


Por eso, ha anunciado que el Partido Popular "va a defender a ultranza a las diputaciones porque su supresión abocaría a la desaparición de pequeños ayuntamientos y éstos son imprescindibles para combatir la despoblación".


En última instancia, ha precisado que dicho acuerdo programático "es la prueba más evidente de que las decisiones se están adoptando desde la moqueta del despacho de una gran ciudad" y que "deja constancia de lo poco que les preocupa el medio rural o, lo que es también muy criticable y censurable, que no han pisado ningún pequeño municipio para conocer la ingente tarea que realizan allí las diputaciones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión