Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

El Museo de Teruel expone imágenes inéditas en España de la Brigada Lincoln

La muestra llega a Teruel después de exhibirse el pasado año en Boston (EEUU) en The Davis Museum at Wellesley College.

Efe. Teruel Actualizada 15/03/2016 a las 22:14
Museo de Teruel


El Museo de Teruel acoge desde hasta el 18 de mayo la exposición multimedia "¿Qué sabe la Historia de morderse las uñas?", que incluye filmaciones de la Brigada Lincoln en la Guerra Civil, entre los años 1937 y 1938, que se exhiben por primera vez en España.

La muestra llega a Teruel después de exhibirse el pasado año en Boston (EEUU), en The Davis Museum at Wellesley College, ha destacado a Efe el responsable de la exposición, Francesc Torres.

La capital aragonesa es la primera ciudad española en acoger la exposición porque, según Torres, casi un tercio del material visual corresponde precisamente a imágenes de Teruel, devastada tras la toma de la ciudad.

El material fílmico que se exhibe procede de la Universidad de Nueva York, donde pudo estudiarlo en el año 2006 durante su estancia como profesor asociado y "encontré abundante material inédito".

"Sabía que había material de los voluntarios pero mientras estaba allí legaron el material de Harry Randall", que fue fotógrafo y cámara de la Brigada Lincoln, la unidad de voluntarios americanos que se trasladaron a España para luchar por la República.

El material se filmó durante los años 1937 y 1938 y cubre varios de los frentes más violentos de la guerra, como la Zona Centro (Guadalajara), Teruel y el Ebro.

Este proyecto, que se publicará en un libro que saldrá en abril, ha sido posible gracias a una beca del Carnegie Mellon y al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo