Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

teruel

Diputados turolenses del PP entregan al Ministerio el documento de la Mesa de la Minería con reivindicaciones del sector

​Los representantes del PP de Teruel también se han interesado por el estado de las negociaciones y por el trabajo que está llevando a cabo el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Europa Press. Teruel Actualizada 15/03/2016 a las 22:48

Los diputados nacionales del Partido Popular (PP) de Teruel, Manuel Blasco y Alberto Herrero, acompañados por el autonómico, Fernando Galve, han hecho entrega en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, del documento de la Mesa de la Minería que recoge las reivindicaciones del sector en la provincia.

Se trataba de una reunión solicitada por los representantes turolenses para hacer entrega de dicho documento y para conocer de primera mano la situación actual en la que se encuentran las negociaciones entre el Gobierno de España y Bruselas. En ese sentido, Alberto Herrero ha recalcado que "nos hemos desplazado al Ministerio, tal y como prometimos en la Mesa de la Minería, para hacerles llegar la preocupación y las reivindicaciones del sector minero turolense".

Los representantes del PP de Teruel también se han interesado por el estado de las negociaciones y por el trabajo que está llevando a cabo el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para asegurar que se realice la inversión en la Central Térmica de Andorra, "de la que estaban dispuestos a subvencionar el 40 por ciento, lo que supone 94,5 millones de euros", ha manifestado Herrero en una nota de prensa.

"La Secretaría de Estado de Energía nos ha asegurado que se trata de un tema capital para ellos y que están trabajando y manteniendo reuniones constantes para alcanzar la solución que favorezca los intereses de España y, por tanto, de la provincia de Teruel", ha explicado Herrero, además de "establecer negociaciones constantes con Enel para conseguir que se haga efectiva la inversión y que sea pronto una realidad".

Los tres diputados turolenses, ha indicado Herrero, van a seguir trabajando de cara a alcanzar una solución definitiva a la situación ya que la Central Térmica de Andorra "posee numerosos argumentos para realizar la inversión".

Con respecto a ello, Alberto Herrero ha declarado que "debemos seguir remando todos en la misma dirección para seguir apoyando a un sector que supone el 40 por ciento del Producto Interior Bruto de nuestra provincia". Por ese motivo ha anunciado que van a presentar una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados en apoyo a la minería turolense.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual