El Ayuntamiento de Teruel aporta 22.000 euros a la Junta de Cofradías

El convenio incluye la cesión por parte del Consistorio de 500 sillas para ciudadanos de edad avanzada o con problemas de movilidad.

Procesión de la Soledad en Teruel
El Ayuntamiento de Teruel aporta 22.000 euros a la Junta de Cofradías
Heraldo

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de la capital, Jesús Jambrina, han firmado este jueves, 10 de marzo, el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento aporta este año 22.000 euros (2.000 más que el año pasado) a la entidad encargada de organizar la Semana Santa.


Como indica el texto del convenio, "uno de los acontecimientos tradicionales de más participación ciudadana y de mayor raigambre de la ciudad de Teruel es la celebración de su Semana Santa, que constituye especialmente una de las expresiones más destacadas de la religiosidad popular".


La Semana Santa de Teruel ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, y ahora el presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades se ha propuesto como objetivo alcanzar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, para lo que la alcaldesa ha anunciado que ya se ha iniciado el expediente, "aunque estos trámites son largos y duran al menos cinco años, pero ya se ha dado el primer paso", ha precisado.


En esta ocasión, el convenio incluye la cesión por parte del Ayuntamiento de 500 sillas para los ciudadanos de más edad, con problemas de movilidad, entre otros colectivos, puedan seguir ver las procesiones del viernes y el sábado sentados en la plaza de la Catedral.



Emma Buj ha agradecido a la Junta de Cofradías y Hermandades y a todos los que colaboran con la Semana Santa de Teruel la labor que realizan y ha indicado que el equipo de gobierno entiende que el Ayuntamiento tiene que estar donde demandan los ciudadanos, como es el caso de la organización de la Semana Santa, en alusión la falta de unanimidad en el pleno al tratar la aprobación de este convenio.


Por su parte, Jesús Jambrina ha indicado que las procesiones no podrían salir a la calle sin la colaboración económica del Ayuntamiento, que supone un porcentaje muy elevado del presupuesto total de la entidad, con la que también colaboran la DPT y la Comarca Comunidad de Teruel.


Además de las procesiones y actos religiosos, también se organiza un amplio programa de actividades culturales en las semanas previas a la Semana Santa, ha señalado el Ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa.


El concejal de Promoción Turística, José Manuel Valmaña, ha destacado la importancia de estas fechas para la ciudad dado el importante número de visitantes que llegan a la capital, que contribuyen a dinamizar el sector comercial y de servicios.


Más información de la Semana Santa

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión