Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Vecinos del centro histórico de Teruel reclaman un 'pipicán'

Piden un lugar acotado donde las mascotas puedan hacer sus necesidades, para evitar así la suciedad en las calles.

Europa Press Actualizada 02/03/2016 a las 23:45
Etiquetas
El centro de Teruel.Jorge Escudero.

La Asociación de Vecinos del Centro Histórico de Teruel ha solicitado al Ayuntamiento de la ciudad la creación de un espacio acotado para perros dónde puedan estar sueltos y hacer sus necesidades.

En el escrito, remitido por la presidenta de esta asociación, María José Izquierdo, se quejan de "la falta de limpieza que se da en algunos momentos en el centro, unido a los dueños de los perros que no recogen los excrementos y, viendo en el estado que se encuentran las papeleras, sufridoras de las micciones de los canes", por lo que reclaman un espacio para estos animales.

En este sentido, la misiva señala que ya hay un espacio similar en el barrio de la Fuenfresca.

En su opinión, "no son de recibo las condiciones precarias en que está el mobiliario urbano, no solo los bancos de la calle San Juan y plaza del mismo nombre, sino el uso inadecuado de las escasas papeleras del barrio".

Por estas razones, la presidenta de la asociación vecinal solicita que "se tenga en cuenta esta solicitud en beneficio de una ciudad limpia, con un mobiliario urbano digno y en el que puedan convivir vecinos y mascotas, evitando el uso inadecuado que sufre el mobiliario urbano y el coste de reposición del mismo".

La presidenta de la Asociación del Centro Histórico ha presentado esta petición al Ayuntamiento de Teruel coincidiendo con la celebración de una comisión en la que se estudia una ordenanza para regular la convivencia de personas y animales y en la que también se debate sobre la ubicación de espacios vallados para que se puedan soltar los perros tras la experiencia que se ha llevado a cabo en el barrio de La Fuenfresca.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual