Las obras en la A-226 en Mirambel terminarán en abril

El tramo en la Comunidad Valenciana está pendiente de las conversaciones entre la DGA y la Generalitar valenciana.

El consejero José Luis Soro, en el pasillo del Pignatelli que conduce a su despacho, el viernes.
El consejero José Luis Soro, en el pasillo del Pignatelli que conduce a su despacho, el viernes.
aránzazu navarro

Las obras de acondicionamiento de la carretera A-226 en Mirambel (Teruel) estarán terminadas el próximo mes de abril, aunque el tramo en la Comunidad Valenciana está a la espera de las conversaciones entre el Gobierno de Aragón y la Generalitat valenciana.


Así lo ha explicado este miércoles en su visita a las obras el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro.


Soro ha comprobado cómo se están realizando actualmente los trabajos de montaje del puente sobre el barranco de Mas de los Arcos, que se levanta sobre unas pilonas de más de 30 metros de altura y tiene una longitud de unos 100 metros aproximadamente, según explica la DGA en un comunicado.


El consejero ha señalado que las obras se están llevando a cabo en los plazos previstos y se considera que estarán finalizadas en abril de este año.


"El objetivo es que este verano se pueda facilitar ya el acceso de los turistas", ha señalado Soro, y pensando en el turismo, las obras incluyen unas zonas de aparcamiento que aliviarán de tráfico rodado en casco urbano.


Respecto al tramo pendiente, en el límite provincial con Castellón en la zona del barranco Vallés, ha señalado que esperan comenzar pronto las conversaciones con la Generalitat valenciana "para buscar la mejor solución para este tramo, que también incluye un puente, y que debe ser una obra que se realice a medias entre las dos administraciones".


No obstante, Soro ha destacado la buena sintonía con el gobierno de la Comunidad Valenciana, que debe servir "para garantizar los servicios de quienes viven en esta zona limítrofe".


Además, Soro ha visitado el Convento de la localidad, una infraestructura rehabilitada que servirá también como atractivo turístico y como reclamo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión