Teruel lamenta la muerte de Ricardo Eced

Los grupos municipales destacan la "dedicación constante" del exalcalde.

Los grupos municipales en el Ayuntamiento de Teruel han lamentado el fallecimiento del exalcalde de Teruel (PAR), Ricardo Eced, una persona que destacó por su "implicación" con la ciudad y su "dedicación constante para conseguir mejorar la vida de los turolenses".


A través de un comunicado conjunto, los representantes de todos los grupos municipales han lamentado el fallecimiento y trasladado el pésame a su familia, tras la muerte ayer del exregidor a los 83 años de edad.


Reunidos en Junta de Gobierno, los portavoces de los grupos han aprobado una declaración conjunta en la que han recordado la trayectoria de Eced, que ejerció como alcalde en tres corporaciones, "especialmente en los difíciles y apasionantes momentos" de los inicios de la etapa democrática. Y también su vuelta a la política activa en la anterior legislatura como concejal del PAR, ya con más de 80 años.


Destacan de él además su carácter "conciliador y su capacidad de diálogo", que constituyen, resalta el comunicado, "un ejemplo a seguir".

Tanto el Partido Aragonés, por el que fue alcalde y concejal, como el Partido Popular y Ciudadanos, han mostrado sus condolencias.


El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha elogiado en una nota de prensa la "gran labor" realizada por Eced, y ha destacado entre sus virtudes "el sentido común, la responsabilidad y el profundo amor a Teruel".


Por su parte, el Partido Popular en Teruel ha señalado en una nota que el exalcalde trabajó "incansablemente por la mejora de Teruel" y fue el "impulsor y defensor de un buen número de proyectos que hoy pueden disfrutar todos los turolenses".


Por su parte, el portavoz municipal de Ciudadanos, Ramón Fuertes, ha lamentado en una nota el fallecimiento de Eced, una "figura referente" para la política aragonesa

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión