Multitudinarias Bodas

Durante cuatro días, la ciudad se ha ambientado como si regresara al siglo XIII.

Lleno en la plaza de la Catedral para presenciar el desenlace de las Bodas de Isabel
Lleno en la plaza de la Catedral para presenciar el desenlace de las Bodas de Isabel
Ayto. de Teruel

La representación de la muerte de Isabel de Segura en una plaza de la Catedral llena a rebosar de público ha puesto punto final a la recreación teatral de la leyenda de los Amantes de Teruel, el hilo conductor las Bodas de Isabel. Termina así una de las ediciones más multitudinarias y novedosas que celebra, además, el vigésimo aniversario de la fiesta.


Durante cuatro días, la ciudad se ha ambientado como si regresara al siglo XIII, la centuria en la que, según la tradición, tuvo lugar la trágica historia de amor imposible de Diego de Marcilla e Isabel de Segura.


El toque de una agrupación de tambores y bombos alertó a los miles de espectadores que llenaron la plaza de la Catedral al mediodía de la llegada de séquito fúnebre con en cadáver de Diego de Marcilla -personaje interpretado por Juan Manuel Hernández-. La comitiva incorporó, como gran novedad, a la mayor parte de los actores que durante los 20 años de las Bodas han encarnado a los dos Amantes.


El atrio de la catedral fue el marco en el que se produjo el desenlace de la recreación con la muerte por amor de Isabel de Segura -interpretada por Salomé Abril- tras darle a Diego de Marcilla el beso que le había negado en vida la noche anterior al estar recién desposada con Pedro de Azagra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión