Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

La recreación de la boda de Isabel de Segura y Pedro de Azagra abarrota las calles de Teruel

La recreación de la boda de Isabel de Segura y Pedro de Azagra abarrota las calles de Teruel.

Luis Rajadel. Teruel Actualizada 20/02/2016 a las 13:14
El viernes a mediodía se casó Isabel de Segura con Pedro de Azagra, en Teruel

La escenificación de la boda entre Pedro de Azagra e Isabel de Segura ha sido el primer acto de la recreación teatral de la leyenda de Los Amantes, que continuará durante todo el fin de semana en una ciudad de Teruel convertida en escenario medieval. Miles de personas han abarrotado el trayecto de la comitiva nupcial, desde la Andaquilla hasta la plaza de la Catedral.

El poderoso señor Pedro de Azagra, interpretado por Ángel Fuertes, contrajo matrimonio con Isabel de Segura, interpretada en esta ocasión por Sarabel Delgado, a la vista de una multitud de turolenses que no quisieron perderse la escena representada en el atrio de la Catedral.

Tras la boda, el séquito se trasladó a la plaza de la Marquesa, donde el pregonero, el director de cine Miguel Ángel Lamata, declaró su amor por la ciudad y también por la leyenda amantista. Lamata pronunció un pregón en el que mezcló los toques humorísticos con el homenaje a la ciudad y a su leyenda más universal.

La lectura del pregón marcó el inicio oficial de unos festejos que se prolongarán hasta el próximo domingo y que giran en torno a la representación callejera de la trágica historia de amor vivida en el siglo XIII entre Diego de Marcilla e Isabel de Segura. Las calles permanecerán decoradas y ambientadas para recrear una ciudad medieval, que será recorrida por 16.000 personas vestidas de época.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual