Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

La alcaldesa de Teruel conserva Urbanismo en la nueva reorganización municipal

Mantendrá el área a su cargo, hasta que comience a funcionar la oficina para revisar el Plan General de Ordenación Urbana.

Efe. Teruel Actualizada 12/02/2016 a las 15:15
Etiquetas

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha presentado, dos días después de tomar posesión, la reorganización de las concejalías del Ayuntamiento, aunque mantiene en sus manos las áreas de Urbanismo e Infraestructuras hasta que se reestructuren los servicios de estas áreas.

Buj ha dicho ante los medios de comunicación que no quiere "dejar las cosas a medias" y, por ello, mantiene estas áreas a su cargo, hasta que comience a funcionar la oficina para revisar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y se reorganicen los servicios.

A partir de entonces. la previsión es que la dirección recaiga en Juan Carlos Cruzado, (PP), según ha confirmado la propia alcaldesa.
Otra de las novedades de la reorganización, obligada también con la entrada de una nueva concejal del PP, Mari Carmen Muñoz, es que la nueva edil asumirá la delegación de Cementerio, Educación y Universidad, Sanidad y Juventud.


Buj cede la delegación de Aguas que ostentaba hasta ahora a Juan Carlos Cruzado y dejará de ser consejera delegada de la sociedad municipal Urban, cargo que pasará a ostentar el concejal del PP José Manuel Valmaña.


La delegación de Cultura, que ha abandonado el concejal de CHA, Paco Martín, la ocupará el concejal del PP, José Luis Torán.


También ha habido cambios en la el área de Patrimonio, que deja el popular Juan Carlos Cruzado y ocupará ahora Rocío Feliz de Vargas.
La alcaldesa ha anunciado también que todos los grupos estarán representados en los Consejos escolares de la ciudad y que Ganar Teruel y CHA asistirán con voz pero sin voto a la Junta de Gobierno.

En este órgano, que Buj ha recordado que es ejecutivo, delegado de la Alcaldía y cuyo número máximo está marcado por la ley, también estará representado, pero con voto, Ciudadanos.

En este sentido, ha recordado que el anterior alcalde ya ofreció a la formación naranja entrar a formar parte de este órgano pero declinaron, y ahora Buj ha vuelto a hacerlo por su actitud para facilitar la gobernabilidad en el Ayuntamiento y han aceptado.

Ante las peticiones de Ganar Teruel también de formar parte de este órgano, ha dicho que el PP hace un "esfuerzo importante" para que estén otros grupos en este órgano que, ha recordado, en otras ciudades está formado solamente por miembros del partido en el gobierno.

Con la nueva reorganización, todas las concejalías están ocupadas por el Partido Popular, a excepción de Servicios Sociales, Parques y Jardines y Medio Ambiente y Barrios Rurales, que conservan los concejales del PAR, que aceptaron el ofrecimiento del anterior alcalde, Manuel Blasco a principio de legislatura.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual