Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Ciudadanos dice que el dinero del Fite se ha perdido por "irresponsabilidad"

Según el diputado de Ciudadanos en las Cortes, Ramiro Domínguez, con esta actuación "se ha demostrado falta de interés por la provincia de Teruel."

Efe. Teruel Actualizada 13/02/2016 a las 00:33

El diputado de Ciudadanos en las Cortes, Ramiro Domínguez culpa de la pérdida de 8,5 millones de euros del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) a la "irresponsabilidad de los gobiernos", tanto el central como el autonómico.

En opinión de Domínguez, ambos ejecutivos no han sabido "enmendar un problema generado por ellos", señala en un comunicado, lo que califica como una gestión "ineficiente".

Estos fondos se han perdido después de que el gobierno central decidiera no autorizar la prórroga para su ejecución. "Sorprende que en otras ocasiones se ha llegado a acuerdos" y que precisamente ahora, cuando los "colores políticos son diferentes en Aragón y en Madrid, no se logran soluciones", ha subrayado Domínguez. En definitiva, "se ha demostrado falta de interés por la provincia de Teruel" y eso, considera, implica que "alguien debería asumir responsabilidades por ello", ha recalcado.

Domínguez ha defendido también que el reparto del Fite debe hacerse "teniendo en cuenta criterios de igualdad" además de marcarse como objetivos generar empleo y frenar la despoblación. Considera que el Fite "no se está utilizando debidamente" y aboga por repartirlo según "los mismos parámetros de igualdad y las prioridades de las localidades". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual