Buj remodelará las delegaciones del equipo de Gobierno

La nueva alcaldesa de Teruel solamente cederá competencias al grupo del PAR.

La alcaldesa de Teruel Emma Buj
Investidura de la alcaldesa de Teruel Emma Buj
Jorge Escudero

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, remodelará las delegaciones del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Teruel, en las que únicamente cederá competencias al grupo del PAR.


Buj se ha reunido este jueves con los portavoces de los distintos grupos municipales y ha anunciado que este viernes dará a conocer la remodelación de comisiones y delegaciones.


En la nueva estructura únicamente cederá la presidencia de la Comisión de Hacienda a la oposición y salvo el PAR ningún otro grupo tendrá concejalías delegadas.


El actual concejal de Cultura, Francisco Martín, que acaba de incorporarse al Consejo Nazional de CHA ha anunciado que no aceptará participar en responsabilidades de gobierno y que se quedará en la oposición.


Martín ha argumentado que la renuncia a continuar al frente de la Concejalía de Cultura está motivada por sus nuevas responsabilidades políticas dentro de CHA "y por motivos estrictamente personales para poder dedicar más tiempo a la familia".

Desde 2010

Francisco Martín asumió la Concejalía de Cultura en 2010 cuando Manuel Blasco (PP) llegó a la Alcaldía, delegación para la que también le nombró Blasco tras ser elegido alcalde en 2011 y en 2015.


A pesar de estar en la oposición y a la vez tener responsabilidades de gobierno, Martín ha agradecido siempre la libertad de la que ha disfrutado al frente de la Concejalía de Cultura, a pesar de "los recortes y limitaciones presupuestarias".


En este sentido, Emma Buj ha expresado su agradecimiento por el trabajo realizado por Martín y le ha reconocido el esfuerzo al frente de esta concejalía, "a pesar de los fuertes recortes económicos en el presupuesto que le ha tocado gestionar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión