Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bodas de Isabel

Miguel Ángel Lamata, "entusiasmado" por ser el pregonero de las Bodas de Isabel

El cineasta, vestirá un traje talar de noble, largo, con un tabardo y un tocado para el pregón.

Europa Press. Teruel Actualizada 09/02/2016 a las 11:39
Miguel Ángel LamataF. J.

El cineasta Miguel Ángel Lamata se ha mostrado este lunes "entusiasmado" con su papel de pregonero de las Bodas de Isabel de Segura, que se celebran del 18 al 21 de febrero. Leerá el pregón el día 19.

Lamata ha dicho este lunes que cuando le invitaron a leer el pregón de las fiestas medievales de Teruel sintió "estupor" y pensó que "era una broma". Es la primera vez que desempeña este papel.

El cineasta, que vestirá un traje talar de noble, largo, con un tabardo y un tocado, realizará desde el balcón principal del Museo Provincial, un "análisis entre romántico y humorístico" de la leyenda de Diego e Isabel.

"Creo en el humor", ha afirmado el cineasta, que ha dirigido la película 'Nuestros Amantes', un homenaje a Aragón y a Woody Allen rodado en distintas localidades aragonesas que, protagonizada por Eduardo Noriega, Michele Jenner y Amaia Salamanca, se estrenará en Aragón el próximo 10 de junio.

Ha dicho de su película que "no deja de ser un canto al amor" y ha recordado que se rodaron escenas en la ciudad de Teruel, en espacios como la escalinata del Paseo del Óvalo ante el mediorrelieve de los Amantes, la plaza del Torico y el Mausoleo de los Amantes.

Lamata ha afirmado que "sin dificultades no hay leyenda, las dificultades hacen grande al amor" y ha comentado de su película que está "rodada con el corazón, por el amor se vencen las dificultades y si no, trascienden".

'Nuestros Amantes' --ha considerado-- "es una carta de amor a Aragón", y de los Amantes de Teruel y su leyenda, que "son nuestros Romeo y Julieta", cuya leyenda "es muy cinematográfica".

Por su parte, la alcaldesa en funciones, Emma Buj, ha señalado que el título de la película "parece vinculado a la ciudad de Teruel" y ha resaltado que "está rodada en parte en esta ciudad" y ha servido, por ejemplo" para restaurar y limpiar la fuente de la Escalinata.

La gerente de la Fundación Municipal Bodas de Isabel, que organiza este evento, Raquel Esteban, ha señalado que con motivo de la celebración del veinte aniversario de la fiesta se hará un repaso a los pregoneros, desde Ángeles de Irisarri a Luis Alegre, Paco Lázaro Polo y Javier Sierra y que, todos ellos, como Lamata, dan "su particular mirada a la leyenda de los Amantes".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual