Mensajeros de la Paz recibirá la Medalla de Oro de los Amantes

La ONG recibirá la medalla de Oro de los Amantes 2016, según ha dado a conocer este jueves el presidente de la asociación.

El Padre Ángel junto a la ministra de Trabajo y la vicepresidenta del Gobierno.
El Padre Ángel junto a la ministra de Trabajo y la vicepresidenta del Gobierno.
Efe

La ONG Mensajeros de la Paz recibirá la Medalla de Oro de los Amantes 2016, otorgada por el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel, según ha dado a conocer este jueves el presidente de esta asociación, Antonio Santa Isabel, para señalar que esta distinción se concede "por su labor a lo largo del tiempo y especialmente durante la crisis económica".


El fundador de Mensajeros de la PAZ, el padre Ángel, no podrá asistir al acto que cada año organiza el CITT para otorgar las medallas a los matrimonios en sus bodas de oro y plata por problemas de agenda, si bien viajará hasta Teruel el viernes 12 de febrero cuando le será entregada la distinción en el Ayuntamiento.


Medalla de Plata a, Enrique Ponce


El CITT ha concedido la Medalla de Plata de los Amantes al diestro Enrique Ponce, al cumplir 25 años de su alternativa, quien la recogerá en un acto en fecha por determinar por encontrarse actualmente en Colombia.


Santa Isabel ha informado de que también se entregarán Medallas de Plata a Caja Rural de Teruel, que cumple 50 años de trayectoria con este nombre, y a la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel (EUPT), con ocasión de su 25 aniversario.


Modificaciones en el programa


El presidente del CITT ha detallado que este año hay modificaciones en el programa y que habrá un acto principal que se celebrará en la iglesia de San Pedro, en el que se entregarán medallas a matrimonios de distintas Comunidades autónomas al cumplir sus Bodas de Plata, pero también a matrimonios de las tres provincias aragonesas y de la ciudad de Teruel tanto en sus Bodas de Oro como de Plata.


Santa Isabel ha explicado que en esta ocasión se entregará también una Medalla de Oro al matrimonio formado por Josep García Buges y Carme Capdevila Blanco, pareja de Andorra y que será "la primera medalla internacional que se concede".


Acto central


El acto central se desarrollará en la tarde del sábado 13 de febrero en la iglesia de San Pedro y el de carácter más institucional tendrá lugar ese mismo día por la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.


El presidente del CITT ha manifestado que este acto está en proceso de "modernización, sin renunciar a una trayectoria de décadas" y de ahí que, por ejemplo, el viernes cuando lleguen las parejas de toda España se les invite a un vino español y se reserva la mañana del domingo para una foto conjunta de los asistentes, así como una visita turística en el tren municipal y al Mausoleo de los Amantes.


Antonio Santa Isabel ha dicho que no hay ningún otro homenaje al amor y la pareja además del que se lleva a cabo en Teruel y ha añadido que tienen en estudio fórmulas para otorgar también medallas a aquellos matrimonios "a los que se les ha pasado pedirla en la fecha en que cumplían sus 25 ó 50 años de casados".


Unos cambios que también podrían facilitar la concesión de las medallas a parejas homosexuales que "hasta ahora no se han concedido porque ninguna ha alcanzado todavía los 25 años en pareja".


En esta edición de 2016 se van a conceder 51 medallas y se han recibido para ello peticiones de más de un centenar de parejas, una parte de estas fuera de plazo. "Son premios al amor", ha resaltado Antonio Santa Isabel, y de "promoción turística de Teruel como ciudad del amor" con una trayectoria de 45 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión