Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

La alcaldesa de Teruel pide que se comuniquen al Ayuntamiento las ayudas del FITE de 2015

"Será preciso pedir prórrogas" para justificar la ejecución de los proyectos.

Europa Press. Teruel Actualizada 04/02/2016 a las 15:27
Etiquetas

La alcaldesa en funciones de Teruel, Emma Buj, ha considerado que "es urgente" que se comuniquen al Ayuntamiento las ayudas a proyectos del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) correspondientes a la anualidad de 2015 porque los plazos de ejecución terminan a mediados de 2016.

En este momento, ha señalado Buj, "hay proyectos pendientes de adjudicar" y para ello es preciso contar con la comunicación oficial de la concesión de las ayudas. En su opinión, dado el escaso margen de tiempo hasta mediados de año, "será preciso pedir prórrogas" para justificar la ejecución de los proyectos.

Buj ha explicado que está previsto que la Comisión de Seguimiento del FITE Ministerio de Hacienda-Gobierno de Aragón se reúna la próxima semana y "el principal asunto del Ayuntamiento en este momento es el desbloqueo del FITE de 2015".

También se ha referido a que algunos proyectos de 2014 se recuperarán en la convocatoria del FITE para 2016, si bien ha señalado que "los 8,5 millones de euros de 2014 pendientes desde el Gobierno de Aragón ya se daban por perdidos".

La alcaldesa en funciones ha informado de que este viernes podría reunirse la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Teruel para organizar el pleno de su investidura, tras la dimisión de Manuel Blasco como regidor de la Corporación municipal por su marcha al Congreso.

El pleno podría celebrarse, si así se acuerda, el próximo 10 de febrero, una sesión en la que previamente tomará posesión del acta de concejal la popular María del Carmen Muñoz en sustitución de Manuel Blasco, al ser la siguiente en la candidatura municipal y disponer ya el Ayuntamiento de la documentación de la Junta Electoral Central.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual