Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Teruel

Las cuartas Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel se desarrollarán en 55 establecimientos de la provincia

Este año se suma también a la Jornadas un producto de calidad como es el Ternasco de Aragón.

Europa Press. Teruel Actualizada 03/02/2016 a las 22:22
Presentación de las jornadas de la trufa en Teruel.Antonio García/Bykofoto

Empresarios turísticos y truficultores organizan un año más, las cuartas Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel, que se desarrollarán desde este viernes, 5 de febrero, en 55 establecimientos de la provincia, tres más que en su edición anterior. Se podrán degustar un total de 38 tapas con sabor a trufa que se disfrutarán hasta el 14 de febrero en diez localidades, incluida la ciudad de Teruel.

En el caso de los restaurantes, la oferta se amplía hasta el 6 de marzo, de modo que los amantes de la Tuber Melanosporum, van a poder deleitarse con el diamante negro de la gastronomía tanto en menús del día, a partir de 15 euros, como en menús degustación, con 5 platos con trufas, cuyo precio oscila de 24 a 49 euros.

El objetivo principal de estas jornadas es acercar el producto al público para que disfrute de este lujo culinario, del que la provincia de Teruel es un referente nacional. De este modo, se continúa con la promoción de Teruel como destino de turismo gastronómico a través de un producto de cercanía como es el caso de la trufa negra.

En total participan este año 55 establecimientos entre bares y restaurantes repartidos por toda la provincia, con especial incidencia en la zona de Gúdar-Javalambre, donde quince locales apuestan una vez más por estas jornadas, reforzando así el liderazgo de esta comarca por su vinculación a un producto "excelente y dinamizador de la zona".

Las tapas se servirán este año al precio de 2,5 euros, 3,50 si se acompañan con una copa de vino 'Viñas del Vero Roble' del Somontano o una cerveza San Miguel que, en el caso de los menús degustación pasará a ser San Miguel Especial XV para los fieles a la cerveza y un Crianza Viñas del Vero o Chardonnay Colección para los incondicionales del vino.


Marijade con ternasco de Aragón

Este año se suma también a las Jornadas un producto de calidad como es el Ternasco de Aragón. Por ello, todas las tapas y platos elaborados con Trufa de Teruel que incluyan Ternasco de Aragón entre sus ingredientes optarán a un premio valorado en 200 euros en el caso de la mejor tapa y de 300 para el mejor plato.


Además del Ternasco de Aragón, estos días se podrá encontrar la trufa negra acompañando otros productos como la patata, los huevos, la pasta, el foie, aves, cerdo, ternera o pescados como el bacalao, la merluza o unas vieiras. Incluso los postres estarán aromatizados con la Melanosporum como es el caso de un sorbete de Gin-Tonic.

Una vez más las personas celíacas que no toleran el gluten tendrán la oportunidad de disfrutar de muchas de estas propuestas con trufa, puesto que también hay tapas y menús aptos para celíacos o adaptables para ellos si se consulta en el establecimiento.
 

Actividades paralelas

Las Jornadas se completarán con Los Martes de la Trufa, talleres dirigidos al público en general, donde se cocinará en directo distintos platos con trufa y se comentarán trucos de uso y conservación de este preciado hongo. Este año en los talleres participarán diferentes cocineros de la provincia, de modo que sean lo más atractivos posibles para el público. El primero de ellos tendrá lugar el martes 9 de febrero en Teruel y el segundo el martes 23 en la Puebla de Valverde.

Para participar en los talleres, las plazas son limitadas y en ellos se podrán degustar cuatro propuestas con trufa maridadas con los caldos de las empresas patrocinadoras, por un precio de diez euros. Las plazas son limitadas y es imprescindible reservar para asistir en e-mail 'info@conexionimaginativa.com'.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual