El PP de Teruel dice que los 20 millones de empleos están más cerca

Manuel Blasco ha resaltado que la creación de empleo "genera una expectativa de ilusión y esperanza".

Manuel Blasco, diputado en el Congreso y alcalde de Teruel
Manuel Blasco, cabeza de lista del PP al Congreso, en la plaza de la Catedral de Teruel. antonio garcía/bykofoto
antonio garcía/bykofoto

Los diputados del PP por Teruel han defendido hoy las buenas cifras de la última Encuesta de Población Activa (EPA) y han señalado que con un "gobierno estable" el horizonte de los 20 millones de personas trabajando está más cerca.


Los populares Manuel Blasco y Alberto Herrero se han referido en una rueda de prensa a las positivas cifras de la EPA, según la cual, en la provincia de Teruel hay 5.500 ocupados más que en 2013.


Blasco ha resaltado que la creación de empleo "genera una expectativa de ilusión y esperanza" para alcanzar el compromiso electoral del PP de llegar hasta los 20 millones de trabajadores.


"Si sigue habiendo un gobierno estable y continúan progresando las medidas del Partido Popular, la idea de que haya 20 millones de personas trabajando en el 2020 no será una utopía sino una realidad" ha dicho Herrero.


Para Blasco, los números demuestran que "tras gobiernos del Partido Socialista hay más gente en paro y tras gobiernos del Partido Popular hay más personas que encuentran trabajo".


Los diputados han precisado que, frente a las 2.500 personas que perdían su empleo diariamente en España en el año 2015, hoy 1.858 encuentran un puesto de trabajo.


Además, han resaltado que en la provincia la tasa de paro es inferior a la media nacional, pasando del 18,82% al 13%.


En este sentido, ha mostrado su preocupación de que haya un nuevo Ejecutivo "que cambie por completo la política con falsas promesas de gasto público indiscriminado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión