Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

El responsable del discurso de Podemos visita Teruel y se muestra “escéptico” sobre el pacto con el PSOE

Jorge Moruno presentó su libro 'La fábrica del emprendedor. Trabajo y política en la empresa-mundo' ante un grupo de simpatizantes.

Luis Rajadel Actualizada 27/01/2016 a las 21:18
Etiquetas

El responsable de Podemos en materia de discurso y argumentario, Jorge Moruno, se mostró “escéptico” respecto a la posibilidad de un pacto con el PSOE para formar un gobierno de izquierdas en España.

El dirigente de la formación liderada por Pablo Iglesias afirmó durante una visita a Teruel que los últimos gestos de los socialistas apuntan a su incorporación a una “gran coalición” con PP y Ciudadanos, un partido que, a su juicio, “está dispuesto a lo que haga falta” para gobernar.

Moruno, que presentó su libro 'La fábrica del emprendedor. Trabajo y política en la empresa-mundo' ante un nutrido grupo de simpatizantes, añadió que la última oferta del PP al PSOE para que facilite la elección de Mariano Rajoy como presidente a cambio de apoyo popular en comunidades y ayuntamientos obliga al PSOE a elegir entre “la voluntad de cambio o perpetuar la actual situación con el PP en el poder”, con el agravante de que las últimas informaciones apuntan a que la formación conservadora está empapada de “corrupción”.

Jorge Moruno afirmó que la oferta de gobierno de coalición lanzada por Pablo Iglesias al PSOE ha servido para “desbloquear” la situación tras las elecciones generales del 20-D y obliga a los socialistas a decidir entre un pacto con la derecha con la izquierda.

Jorge Moruno dudó de la voluntad de los socialistas de un acuerdo de izquierdas para formar gobierno a raíz de decisiones recientes como rechazar la posibilidad de que diputados elegidos en coaliciones de Podemos con formaciones de ámbitos autonómicos formaran grupos parlamentarios propios o alejar al grupo podemita de la Mesa del Congreso. “Espero equivocarme -dijo Moruno-, pero el PSOE parece más inclinado a la gran coalición con el PP que al pacto con Podemos”.

Respecto a la posibilidad apuntada por Podemos-Aragón de integrarse en un Gobierno aragonés de coalición con el PSOE y CHA, el dirigente estatal se mostró confiado en el acierto de la decisión que tome la formación en el ámbito autonómico. Dijo apostar, en general, por la “geometría variable” en cada territorio con el objetivo de poner en marcha políticas de progreso y regeneración y señaló que, en Aragón, esta meta podría pasar por cogobernar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual