​El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprueba definitivamente el presupuesto de 2016

Su aprobación permitirá abonar inmediatamente el 50 por ciento de la paga extraordinaria de 2012 a los funcionarios.

Imagen del Ayuntamiento de Teruel
Teruel aparca la ampliación del Ayuntamiento por falta de fondos
EP

El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado de forma definitiva el presupuesto del Ayuntamiento de la ciudad para el ejercicio de 2016, que asciende a 33 millones de euros, en una sesión extraordinaria y tras el trámite de exposición pública.


El alcalde, Manuel Blasco, ha precisado que ha habido cuatro alegaciones realizadas por un funcionario y tres de ellas han sido inadmitidas y se ha incorporado al presupuesto la cuarta, referida al de 67.000 euros de una plaza de jefe del área de urbanismo.


La aprobación del presupuesto permitirá abonar inmediatamente el 50 por ciento de la paga extraordinaria de 2012 a los funcionarios, toda vez que "el Ayuntamiento cumple los requisitos, no como otras instituciones", ha dicho Blasco.


Este pleno extraordinario podría ser el último que presida el alcalde antes de presentar su renuncia formal para dedicarse íntegramente a su trabajo como diputado en el Congreso. Su sustitución por la teniente de alcalde, Emma Buj, está pendiente de ser negociada con Ciudadanos.

Atención a transeúntes

Previamente al pleno, se ha celebrado Junta de Gobierno en la que se ha aprobado la adjudicación a una empresa el servicio de atención a transeúntes por un precio de 141.000 euros, más IVA, una adjudicación con posibilidad de prórroga de uno año.


No obstante, el alcalde ha aclarado que "hay intención este año de modificar las cláusulas del servicio" para permitir estancias más largas de los dos días por trimestre, aunque "ya se hace de forma excepcional interpretando el reglamento con amplitud".


Blasco ha informado de que se ha aprobado el pago a la empresa concesionaria del transporte público de 13.500 euros por el abono de jubilados y discapacitados, cantidad correspondiente al cuarto trimestre de 2015.

Reunión sobre el FITE

El alcalde ha explicado que esta tarde mantendrá una reunión con la consejera de Economía del Gobierno de Aragón en Zaragoza, Marta Gastón, sobre el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) "que permita desbloquear" las ayudas a los proyectos presentados por el Ayuntamiento turolense.


Según ha apuntado, solo hay problemas de modificación en las ayudas en uno de los proyectos, el referido al Teatro Marín, por el cambio de titularidad. Los proyectos fueron presentado individualmente, pero "un error por parte de alguien" los junto en el mismo paquete y de ahí que estén todos paralizados, ha sostenido.


Blasco espera también que haya una reunión a principicios de la próxima semana, una vez que la Secretaría de Estado de Presupuestos convoque la comisión mixta del FITE.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión