Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Teruel

La duplicidad de cargos, escollo para Ciudadanos en el acuerdo para la Alcaldía de Teruel

La edil Emma Buj ostenta los cargos de concejal y diputada pronvincial.

Efe. Teruel Actualizada 25/01/2016 a las 12:46

La duplicidad de cargos que ostenta la concejal y diputada provincial Emma Buj (PP) es uno de los principales escollos para que Ciudadanos apoye a la edil como relevo de Manuel Blasco en la Alcaldía de Teruel.

Así lo ha explicado este lunes el portavoz de Ciudadanos, Ramón Fuertes, después de mantener una reunión de más de una hora con la propia Buj y con el concejal del PP Jesús Fuertes, además de la edil de Ciudadanos, Loreto Camañes.

"Hay 14 puntos sobre la mesa" sobre los que se está negociando, ha dicho Ramón Fuertes a los medios de comunicación, pero la "incompatibilidad" de cargos que pide Ciudadanos es uno de los principales puntos de discordia.

Sobre este punto, Buj ha defendido ante los periodistas que en la Diputación Provincial están representados precisamente alcaldes y concejales, por lo que considera que en este caso no existe una "duplicidad de cargos".

No obstante, ha asegurado que para ella no sería "un problema" renunciar pero "un partido no puede imponer a otro" a sus representantes en las instituciones.

Ambos ediles han anunciado que el próximo miércoles habrá una nueva reunión para intentar llegar a un acuerdo para el que hay "buena disposición".

Entre los temas que se están discutiendo también está, ha añadido Fuertes, la aplicación de la Ley de transparencia, la puesta en marcha de la sede electrónica, firmar un pacto local por el empleo o avanzar en el proyecto de ciudad deportiva que permita poner en marcha una nueva piscina climatizada.

Buj ha dicho que en algunas de estas cuestiones el Ayuntamiento "ya está trabajando así que parece razonable llegar a acuerdos".

Ambos portavoces han añadido además que antes del miércoles se reunirán con sus propios grupos municipales para informar y debatir sobre las condiciones del acuerdo. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual