Urquizu y Borao defienden los "compromisos adquiridos" con los turolenses

El PSOE va a abrir una oficina parlamentaria itinerante en Teruel.

El diputado del PSOE al Congreso por Teruel, Ignacio Urquizu, y la senadora socialista Perla Borao han presentado este lunes en la capital turolense las primeras medidas que han defendido en las Cortes Generales para desarrollar los "compromisos adquiridos" con los turolenses.


En declaraciones a los medios de comunicación, Urquizu ha señalado que su grupo ha registrado 17 iniciativas en el Congreso referidas a la pobreza energética, el aumento del salario mínimo interprofesional, la sanidad pública universal, así como la derogación de la LOMCE y de la última reforma laboral.


Estas medidas, ha expuesto Urquizu, forman parte de la "agenda social" y para la regeneración democrática elaborada por los socialistas. Es "un trabajo de recuperación de derechos", ha dicho el diputado, quien ha instado al PP "a que se ponga a trabajar", pues en su opinión el Parlamento puede trabajar aunque no se haya formado Gobierno.


Urquizu se ha referido también al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), cuya anualidad de 2016 está firmada, aunque será necesario un nuevo acuerdo entre el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Hacienda "para renovarlo". En este sentido ha apostado "por volver a la fórmula anterior de un fondo quinquenal frente al programa anual actual, que obliga a devolver recursos si no se utilizan en el plazo establecido".


El diputado ha avanzado que el PSOE va a abrir una oficina parlamentaria itinerante para atender a los ciudadanos los viernes, una semana en Alcañiz y otra en Teruel. Esta oficina se presentará en Alcañiz este jueves y este viernes también se abrirá allí.


Por su parte, la senadora Perla Borao ha insistido en las acciones y propuestas de estas 17 iniciativas, mencionando el objetivo de la "universalización de la Sanidad", y ha recordado que Rajoy "retiró la tarjeta sanitaria a españoles por estar más de 90 días en el extranjero".


Borao ha abogado por recuperar el Pacto de Toledo -sobre la Seguridad Social- y ha planteado la necesidad "de un pacto para luchar contra la violencia de género".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión