Las dos San Silvestres de Teruel superan el millar de participantes

Se ha desarrollado una prueba deportiva y otra de carácter más festivo.

Las dos carreras de San Silvestre que se ha disputado este jueves, 31 de diciembre, en Teruel han sumado más de un millar de participantes, en una cita deportiva y lúdica que tiene ya veinticinco años de trayectoria.


En primer lugar se ha desarrollado una prueba deportiva con 350 participantes que han recorrido un circuito de 6.200 metros que ha ganado Miguel Ángel Sánchez.


La segunda San Silvestre, de carácter más festivo, con un trazado de 1.800 metros la han seguido numerosos espectadores y han participado más de ochocientas personas.


Aunque en la carrera más convencional se han visto algunos gorros y motivos navideñas, la segunda prueba no competitiva ha reunido a grupos de amigos, familias con disfraces, desde unos ataviados de futbolín hasta un grupo de "Roca" en alusión al conocido fabricante de sanitarios.


Al final se han sorteado premios entre los participantes de las dos carreras, siendo el más llamativo una bicicleta ofrecida por la Caja Rural de Teruel, que le ha correspondido a una mujer disfrazada que hizo el recorrido con gayata, pelo canoso y ataviada con ropa de mujer mayor pasada de moda.


La San Silvestre de la ciudad de Teruel tiene una trayectoria de 25 años; al principio la salida se situaba en la plaza de San Juan y tenía un amplio recorrido por el centro histórico, pero no despertaba gran interés entre los turolenses.


En pocos años se han incorporado algunos participantes con disfraces y afán lúdico que se han impuesto frente a quienes defendían una prueba competitiva.


En los últimos años la carrera ha sido totalmente lúdica con premios a los mejores y más llamativos disfraces, a las familias y en 2015 se ha recuperado la prueba competitiva o "profesional" aunque la de carácter festivo ha tenido bastante más atractivo y seguimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión