Teruel aumentará las ayudas de rehabilitación de fachadas

La finalidad es mejorar el aspecto de la ciudad, especialmente en el centro histórico.

El Ayuntamiento de Teruel incrementará las ayudas para rehabilitación de fachadas en el ejercicio de 2016. La finalidad es mejorar el aspecto de la ciudad, especialmente en el centro histórico.


El alcalde, Manuel Blasco, ha remarcado que el objetivo de este aumento es "incentivar" a los particulares, dado que las cantidades que se registraban en estas subvenciones estaba "desfasadas".


No obstante, ha aseverado que el Ayuntamiento "no pondrá más dinero del que ya viene consignado" en los presupuestos para estas ayudas para la rehabilitación de fachadas.


Además, en la Junta de Gobierno local celebrada este lunes, día 28, se ha aprobado una subvención de 4.175 euros a Cáritas por la rehabilitación llevada a cabo en su fachada.


La cuantía de la subvención, ha señalado Blasco, "está en función de la gran superficie de fachada del edificio", más de 800 metros cuadrados de un inmueble en pleno centro, junto a la iglesia de San Pedro.


En la Junta de Gobierno también se ha adjudicado el suministro de gasóleo de calefacción del propio Ayuntamiento, así como el expediente de limpieza y conserjería de varios centros escolares por un monto económico de 100.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión