Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

El alcalde de Teruel mediará para que se reúna el FITE antes de fin de año

La reunión tenía que celebrarse la pasada semana y que suspendió unilateralmente.

Europa Press. Teruel Actualizada 14/12/2015 a las 14:13
Etiquetas

El alcalde de Teruel, el popular Manuel Blasco, intentará intermediar entre la Consejería de Economía del Gobierno de Aragón y la Secretaría de Estado de Presupuestos para que antes de fin de 2015 se reúna la Comisión mixta del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

Una reunión que tenía que celebrarse la pasada semana y que suspendió unilateralmente la Secretaría de Estado, comisión que debe desbloquear proyectos para que se puedan licitar.

Blasco también ha recordado que el Gobierno de Aragón tiene pendiente comunicar las ayudas correspondientes al FITE de 2016, necesario para licitar obras como la reparación de las cubiertas de la iglesia gótica del convento de Franciscanos (400.000 euros), las cubiertas de las naves laterales de la catedral o actuaciones para rehabilitar el Teatro Marín.

En este sentido ha señalado que esos proyectos que no se pueden licitar hasta que no estén comunicados tienen como fecha tope para sus justificación el final del año 2016.

Al alcalde también ha señalado que es probable que el próximo mes de enero puedan licitarse las obras de rehabilitación del antiguo asilo de San José pendientes de un estudio geológico del subsuelo. Blasco ha explicado que tanto los técnicos del Gobierno de Aragón como del Ayuntamiento quieren conocer qué se encuentra en el subsuelo antes de iniciar una obra presupuestada en 7,8 millones de euros y evitar futuros sobrecostes.

Otros asuntos

Sobre la Junta de Gobierno celebrada hoy el alcalde ha informado que se han renovado las contratas de obras de mantenimiento en la ciudad, la compra de material eléctrico y la destrucción de papel del Ayuntamiento en este último caso a una empresa social como es ATADI que da empleo a disminuidos intelectuales.

También se ha referido que "la mejora económica permite ampliar el mantenimiento de la ciudad" y así, ha resaltado que en el presupuesto de 2016 que se aprobará mañana en pleno extraordinario aumenta en un 25% esta partida y también tienen incremento las referidas a asistencia social y a cultura.

En las actuaciones en materia de mantenimiento se "acometerán intervenciones en lo que nos han pedido las asociaciones de vecinos como mejora de aceras, iluminación, zonas ajardinadas, favorecer la accesibilidad o reponer papeleras".

En los presupuestos también se contemplan partidas para la redacción de proyectos, algunos pedidos por grupos de la oposición, como el ascensor que favorezca la movilidad desde el barrio del Carmen al centro planteada por el PSOE y otras como el arreglo de la cuesta de capuchinos, la cuesta de los gitanos.

"2016 será el año de redactar los proyectos que se ejecutarán en 2017 y 2018", ha augurado el alcalde y ha añadido que desde el equipo de gobierno se asumen "propuestas de la oposición y si son buenas ideas las aceptamos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual