Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

El Pastor de Andorra recibe el homenaje como Hijo Adoptivo de Teruel

Con el homenaje se reconocía la labor desarrollada por el centenario jotero.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/12/2015 a las 09:53
Etiquetas
José Iranzo recibe el título de Hijo Adoptivo de manos del alcalde.J.E.

El jotero José Iranzo, el Pastor de Andorra, fue homenajeado este viernes en un acto institucional celebrado en la iglesia de San Pedro de Teruel tras su nombramiento como Hijo Adoptivo de la capital turolense.

El consistorio turolense, por unanimidad de todos los grupos políticos, el Pastor de Andorra fue nombrado Hijo Adoptivo el pasado 26 de octubre con lo que se reconocía la labor desarrollada por el centenario jotero y que se dio a conocer en la capital turolense donde se le dio el apodo con el que ha sido conocido a lo largo de toda su trayectoria.

José Iranzo, acompañado por su mujer con la que ya ha celebrado las bodas de platino, se mostró "muy contento" por la distinción de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Teruel, según informa el consistorio turolense en una nota de prensa.

Los actos concluyeron con diferentes cantadores y rondallas, encabezados por Nacho del Río, con una actuación musical en la que se han cantado jotas alusivas al Pastor así como alguna de sus composiciones más conocidas, finalizando todos juntos cantando 'la palomica', la jota que más fama le ha dado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo