Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

El Pastor de Andorra, hijo adoptivo de la ciudad de Teruel

El cantador ha agradecido la distinción y ha señalado:"Le debo mucho a Teruel".

Ep.Teruel Actualizada 11/12/2015 a las 12:38
José Iranzo, a la izquierda, escucha atentamente en el salón de su casa al cantador Nacho del Río dedicándole una jota.César Barberán

El cantador de jota José Iranzo, más conocido como el Pastor de Andorra, ha sido nombrado hijo adoptivo de la ciudad de Teruel en un acto celebrado en la Iglesia de San Pedro de esta capital.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, le ha hecho entrega de un diploma, en el transcurso de un acto al que ha asistido la corporación municipal que aprobó este nombramiento por unanimidad.

José Iranzo, que nació en la localidad de Andorra en el año 1915, ha agradecido esta distinción: "Le debo mucho a Teruel, tengo aquí amigos muy buenos, estoy muy feliz, son muchos recuerdos".

"Muchas gracias" ha repetido y un "agradecimiento a todos", ha dicho al recoger el diploma acompañado de Pascuala, su mujer, con quien el año pasado recibió también en esta ciudad la Medalla de Diamantes de los Amantes por el 75 aniversario de su matrimonio.

Al acto, al que han asistido diferentes grupos de jotas y rondallas, ha participado también el cantador de jotas de Calatayud, Nacho del Río. Éste ha recordado algunos apuntes biográficos de Iranzo, su oficio de pastor, su paso por la guerra, primero en el ejército de la República y su servicio militar al acabar la guerra en Zaragoza, donde estudió jota y adquirió técnicas que le llevaron a ganar un importante premio en 1943.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual