Declaran los detenidos en la operación realizada contra el tráfico de personas

La investigación comenzó hace un año cuando se descubrieron en la A-23 dos camiones que en los que viajaban inmigrantes kurdos.

El camión en el que viajaban ocultos ocho kurdos, al llegar a Teruel escoltado por la Guardia Civil.
La Guardia Civil intercepta en la A-23 un camión con 8 refugiados kurdos, el segundo en un mes
J. Escudero

Las personas detenidas durante la operación policial llevada a cabo este miércoles para desarticular una organización criminal internacional dedicada al tráfico de personas y el blanqueo de capitales prestarán declaración, como investigados, este viernes en el Juzgado de Instrucción número 2 de Teruel.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha informado este jueves, en una nota de prensa, de que pasarán a disposición judicial a las 10.00 de este viernes.

La investigación judicial se inició hace un año aproximadamente tras descubrirse en la A-23, a la altura de las localidades de Ferreruela de Huerva y Villafranca del Campo (Teruel), dos camiones en los que viajaban inmigrantes kurdos.

Dirige la investigación judicial el Juzgado de Instrucción 2 de Teruel y en ella están interviniendo las Unidades Orgánicas de Policía Judicial y Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel y la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Teruel, así como los grupos operativos II de la Brigada Central de Falsedades Documentales, IV y V (investigaciones patrimoniales) de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos (B.C.T.S.H.).

Han intervenido igualmente miembros del GRS, OPC y Servicio Cinológico de la Guardia Civil, UIP, Prensa y Servicio Cinológico del Cuerpo Nacional de Policía, junto con personal de EUROPOL. Tras los registros en domicilios realizados este miércoles en Valencia, la operación sigue abierta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión