El Gobierno defiende que no se sabía la peligrosidad de El Ruso hasta su detención

El subdelegado del Gobierno en Teruel reitera su apoyo a la Guardia Civil "en todo lo que ha hecho".

José María Valero
El Gobierno defiende que no se sabía la peligrosidad de El Ruso hasta su detención
Heraldo

El subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero, ha defendido este martes que "no se sabía de la peligrosidad" de Norbert Feher, el exmilitar serbio conocido como Igor el Ruso que mató a tres personas en Andorra (Teruel) el pasado 14 de diciembre, hasta que al ser detenido se conoció su identidad.

Norbert Feher, a quien buscaba por la Interpol por crímenes en Italia, se encuentra preso en la cárcel de Zuera (Zaragoza) tras ser detenido acusado de la muerte de dos guardias civiles y un ganadero cuando era buscado por tirotear a otras dos personas en una masía de la zona.

Valero ha hecho estas declaraciones a los medios al finalizar la Junta de seguridad local en Andorra, en la que se ha tratado el triple crimen que tuvo lugar hace apenas un mes en un paraje de esta misma localidad.

En la reunión, según ha explicado Valero, han dado explicaciones sobre el operativo, pero ajustadas al secreto de sumario bajo el que se encuentra el caso.

Ha reiterado su apoyo a la Guardia Civil "en todo lo que ha hecho", porque "hizo lo mejor que podía hacer", y ha agregado que "había pistas que se siguieron" hasta el final, que "se verán en el juicio", sin detallar más cuestiones.

Valero ha pedido a los alcaldes de la zona y presidentes de las comarcas que transmitan a sus vecinos "sosiego" y "tranquilidad", y en esa línea ha incidido en que "todos estamos en el mismo barco".

Sobre los efectivos con los que cuenta la provincia no ha querido pronunciarse por "cuestiones de seguridad", aunque ha apuntado que ahora se están aprobando nuevas plazas en España.

Ha destacado además que tanto él como el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, y el teniente coronel de la Guardia Civil en Teruel han mantenido diversas reuniones, como con el sindicato agrario UAGA, con alcaldes y con amigos del ganadero asesinado José Luis Iranzo, para transmitirles las explicaciones que se pueden dar del operativo, teniendo en cuenta el secreto de sumario.

Ha recordado a las víctimas y ha mostrado su apoyo a las familias, al tiempo que ha resaltado la necesidad de que el asesino Igor El Ruso tenga un juicio con "la máxima pena".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión