Impulso económico a once localidades de la comarca de Teruel

La entidad supramunicipal ha firmado convenios con sendos ayuntamientos por un valor total de 63.000 euros que se destinarán a actuaciones locales.

Veguillas de la Sierra, con tan solo 19 habitantes, es una de las localidades beneficiarias.
Impulso económico a once localidades de la comarca de Teruel
Wikipedia

“Facilitar la vida de nuestros habitantes”. La presidenta de la comarca Comunidad Teruel, Ana Cristina Lahoz, tiene claro el objetivo de los acuerdos que la entidad supramunicipal acaba de firmar con varios ayuntamientos de la zona. En concreto, son once los beneficiarios de un total de 63.000 euros que se emplearán para el desarrollo local de cada municipio.

Esta cuantía trata de complementar la financiación de los distintos proyectos que las corporaciones locales están impulsando en su núcleo de acción. Son los propios ayuntamientos quienes han presentado las acciones susceptibles de ser apoyadas por estos convenios de colaboración. Acciones, todas ellas, destinadas a cubrir las necesidades de los vecinos.

Entre otros proyectos, destacan la pavimentación de un parque infantil, el acondicionamiento de una sala multiusos o la dotación de equipamiento a un consultorio médico. También se van a promover acciones relacionadas con la eficiencia energética, el alumbrado de instalaciones deportivas o la mejora de la accesibilidad.

De mayor o menor envergadura, todos estos trabajos se destinan a mejorar la calidad de vida y el bienestar de quienes habitan en los pueblos. El objetivo es dotar a las localidades de los servicios mínimos y ofrecer unas instalaciones útiles para el día a día de los vecinos.

La mayoría de las localidades beneficiarias no alcanzan ni los cien habitantes, como es el caso de Veguillas de la Sierra, con 19 personas censadas; Tormón, con 34; Tramacastiel (66) o El Cuervo (89). De las siete restantes, la de mayor población es Perales de Alfambra, con algo más de 22 vecinos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión