De Mas de las Matas a Alcañiz para que Jorge viniera al mundo

El primer bebé turolense de 2018 es el segundo hijo de Jesús y María Pilar,  vecinos de Mas de las Matas.

Jorge, el primer bebé turolense de 2018, ha nacido en Alcañiz
Jorge, el primer bebé turolense de 2018, ha nacido en Alcañiz
Javier Vilchez

Un masino, Jorge Oliveros Gil, se ha convertido en el primer turolense del año 2018. Nació ayer a las 12.55 en el Hospital Comarcal de Alcañiz con un peso de 3,630 kg. Es el segundo hijo de Jesús y María Pilar ya que cuentan con una niña de tres años de nombre Sabrina que también nació en el hospital alcañizano y que estaba ilusionada por tener un hermanito.

Tal y como relataron los padres de la criatura, a los dos les dio tiempo a comerse las uvas, y a las cinco y media de la madrugada es cuando María Pilar tuvo las primeras contracciones. Sin prisas pero sin pausas, ambos se trasladaron por sus propios medios hasta el centro hospitalario, y escasamente siete horas más tarde Jorge llegó al mundo en perfecto estado de salud. Fue un parto con epidural sin ningún tipo de complicación. Los progenitores se sentían muy orgullosos y contentos por haber sido los padres del primer turolense del presente año, teniendo en cuenta que María Pilar había salido de cuentas el pasado 25 de diciembre. Ambos esperan que sea el mejor del mundo y que se lleve muy bien con su hermana que fue precisamente la que eligió el nombre del niño entre varios que los padres tenían pensados.

Ahora, en cuanto sean dados de alta, esperan disfrutar junto a su hija y el resto de sus familiares de una entrañable noche de Reyes en la que, seguro, el mejor regalo será el propio Jorge. Precisamente los primeros que se acercaron a ver al recién nacido fueron los abuelos que también se sentían muy emocionados y contentos por la buena nueva.

Tanto Jesús como María Pilar son vecinos de Mas de las Matas. Jesús trabaja en una empresa de montaje de aluminio y María Pilar es administrativa.

A las 00.25 horas en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza nacía Lucía, el primer bebé del año en los hospitales públicos aragoneses.

Esta niña prematura, de 34 semanas, ha pesado 2,320 kilos, y ha venido al mundo a las 00.25 de este 1 de enero, en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.

En la provincia de Huesca no está previsto, en principio, que llegue al mundo ningún bebé en el primer día del año 2018.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión