Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Incendios

Un nuevo incendio, ya apagado, afecta al entorno del embalse de Pena de Valderrobres

Poco antes de que se iniciase el incendio en Valderrobres, otro fuego se ha producido en Monroyo, este fuego también ha sido extinguido.

M. A. Moreno/J. De Luna Actualizada 27/12/2017 a las 19:54
Imagen del incendio tomada sobre las 18.30 de esta tardeHeraldo

Un incendio se ha originado este miércoles, en torno a las 18.30, prácticamente en la misma zona de pinar de Valderrobres que el pasado 9 de diciembre ya fue pasto de las llamas, entre el embalse de Pena y la carretera de Fuentespalda, un lugar en el que hay algunas masías utilizadas como casas de turismo rural.

El fuego, no obstante, ha quedado ya apagado tras la intervención de algunos medios forestales, como Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) del Gobierno de Aragón y voluntarios. Aunque ya habían sido movilizados otros efectivos, no ha sido necesaria su participación. Es el caso de los bomberos que operan en la comarca, quienes se han desplazado hasta el lugar si bien, por fortuna, las llamas habían sido extinguidas. En total, podrían haber ardido unos 200 metros cuadrados de bosque.

El alcalde de Valderrobres, Carlos Boné, no ha ocultado su preocupación por el incendio, el segundo en la zona en apenas 15 días, y ha reclamado la rápida intervención de los medios de extinción para evitar que conatos de este tipo progresen generando un daño irreparable en la naturaleza.

No se descarta que, como apuntan los primeros indicios respecto del incendio declarado a principios de este mes, el fuego responda otra vez a un acto intencionado, si bien este extremo no se ha concretado todavía. En la ocasión anterior las llamas obligaron a desalojar, como medida de precaución, a una veintena de personas que ocupaban las casas de turismo rural. Ardieron alrededor de 10 hectáreas de bosque.

Otro incendio en Monroyo

Monroyo, un helicóptero ha sido movilizado, sobre las 17.00 de este miércoles, para extinguir otro fuego en Monroyo. No se habla de hectáreas quemadas y el incendio ya ha sido apagado, según han informado a Heraldo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo