Una tuitera será denunciada por injuriar en las redes a los guardias civiles asesinados

La Asociación Unificada de Guardias Civiles pondrá en conocimiento de las autoridades las vejaciones de una joven que dice ser aragonesa en su perfil.

La AUGC denunciará en los próximos días a esta usuaria de Twitter.
La AUGC denunciará en los próximos días a esta usuaria de Twitter.
@AUGC_Comunica

Pocas horas después de conocerse el asesinato a sangre fría de los guardias civiles Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa y del civil José Luis Iranzo a manos de Igor Valclavic, conocido popularmente como Igor el Ruso o Norbert Feher, una usuaria de Twitter injurió gravemente a los agentes en las redes sociales.

"Matan a un nazi en Zaragoza [en referencia al homicidio de Víctor Laínez], a dos guardias civiles en Teruel... si es que últimamente todo son buenas noticias en Aragón", se escribió desde el perfil '_mariaps' pocos minutos antes de las 22.00 de este jueves. "Espero no ir a la cárcel por esto", escribió la misma usuaria apenas un minuto después.

En un clima generalizado de consternación, que no solo alcanzaba a la provincia de Teruel si no a toda España, las reacciones a tan vil comentario no se hicieron esperar. Cristóbal Soria, guardia civil destinado en Teruel y miembro de la junta directiva de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), fue uno de los primeros en reaccionar. "'_mariaps', por la parte que me toca haré un esfuerzo para que tus palabras las mida un juez, yo no te voy a insultar ni desear nada malo", escribió este agente.

Abrumados con el apoyo

"Este es el único comentario malo que hemos recibido. Al contrario, el apoyo de la sociedad aragonesa ha sido enorme, estamos muy agradecidos", ha comentado Soria a HERALDO.es. "Hoy he tenido que cargar el móvil dos veces porque he recibido más de 100 llamadas y un montón de mensajes desde ayer para darnos el pésame por nuestros compañeros asesinados y la enhorabuena por el operativo que terminó con la detención", ha añadido.

La asociación a la que pertenece anunció mismo jueves en Twitter que denunciaría a la persona que se esconde tras el perfil '_mariaps'. Según ha explicado este guardia civil, "la denuncia se hará efectiva en los próximos días". Lo que espera Soria es que esta medida "sirva para que ninguna persona más diga burradas" si en el futuro se produce otro suceso de este tipo.

A pesar del triste suceso de este jueves, Cristóbal Soria se ha querido quedar con las muestras de cariño recibidas y con el comportamiento de sus compañeros. En este sentido, el agente ha querido resaltar, para que la sociedad tenga constancia de ello, que multitud de guardias civiles se sumaron este jueves al operativo de búsqueda de Igor Valclavic a pesar de que estaban fuera de servicio. "Algunos estaban de vacaciones, otros en su día libre paseando por el parque con sus hijos... y a ninguno les importó. Lo dejaron todo y acudieron a su unidad para formar parte del operativo", ha detallado a la par que ha dado las gracias a todos ellos por estos gestos y por el buen trabajo realizado.

Una patrulla de la Comandancia de Castellón consiguió dar caza a Valclavic entre Mirambel y Cantavieja poco antes de las 3.00 de este viernes. Se le incautaron tres armas, dos de ellas sustraídas a los dos guardias civiles asesinados.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión