Imputado por manipular presuntamente el cuentakilómetros de varios vehículos de ocasión

Una empresa ubicada en Alcañíz habría manipulado fraudulentamente el cuentakilómetros de 16 vehículos para reducirles más de un millón de kilómetros recorridos.

Foto de archivo facilitada por la Guardia Civil cuando informó de la operación Countdown.
Imputado por manipular presuntamente el cuentakilómetros de varios vehículos de ocasión
Guardia Civil

La Guardia Civil ha imputado un delito leve de estafa al gerente de una empresa en Alcañiz (Teruel) dedicada a la compra-venta de vehículos de ocasión por, presuntamente, alterar los cuentakilómetros de los vehículos que vendía. Con esto, el presunto autor pretendía hacer creer a los clientes que los vehículos poseían un número menor de kilómetros recorridos y con ello se elevaba el precio de venta al público.

La investigación se inició hace varios meses por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico al detectar que varios vehículos adquiridos en el mercado de ocasión mostraban signos evidentes de manipulación en sus cuentakilómetros.

Más de un millón de kilómetros reducidos

Según la investigación, un total de 16 vehículos habrían sido manipulados presuntamente por el establecimiento comercial y se habrían reducido algo más de un millón de kilómetros en todos los vehículos inspeccionados.

Los daños no son únicamente económicos puesto que, según la Guardia Civil,  “maquillar” el desgaste del vehículo podría suponer un peligro real para la seguridad. Esto no solo afecta al conductor y los ocupantes del vehículos, sino también al resto peatones y  conductores, pues al no conocer el nuevo propietario los kilómetros reales recorridos, no le realizará el mantenimiento correspondiente a su verdadero desgaste.

Por tales hechos el gerente del establecimiento comercial ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Alcañiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión