La Policía Local de Alcañiz impide un robo por el método de butrón

El sábado detuvieron a un hombre que entró a un bar del centro con una catana.

Agentes de la Policía Local de Alcañiz (Teruel) han impedido un robo en un establecimiento de esta localidad por el método del butrón tras localizar al ladrón "in fraganti" mientras intentaba acceder de este modo a un local, según informa el Ayuntamiento de Alcañiz.

Así, los miembros del cuerpo policial localizaron la pasada madrugada al ladrón que portaba todas las herramientas necesarias para realizar el robo, como son alicates, una llave inglesa, destornilladores y más material específico, según detallan en la nota.

Además, el sábado por la noche una patrulla policial detuvo a un individuo que entró en un bar del centro de la ciudad con una catana escondida.

En un descuido se le cayó al suelo y fue hallada por un cliente que alertó de las grandes dimensiones del arma.

Cuando el portador de la catana se percató de que no la tenía consigo, continúan fuentes municipales, comenzó a actuar de forma agresiva y acabó siendo reducido y detenido por los agentes de la patrulla.

El trabajo de la Guardia Civil así como la colaboración ciudadana han sido claves, según las mismas fuentes, para actuar de la forma más eficaz.

Por otro lado, la Policía Local de Alcañiz ha manifestado su adhesión a la campaña de control de alcohol y drogas en la conducción promovida por la Dirección General de Tráfico, que se llevará a cabo desde hoy hasta este domingo.

En estas fechas son habituales las cenas de empresa o quedadas entre amigos y familiares, con lo que las probabilidades de conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol u otras drogas aumentan.

Por este motivo recuerdan en la nota que la posibilidad de sufrir un accidente se multiplica de 2 a 15 veces tras haber ingerido alcohol, por lo que la Policía Local de Alcañiz recomienda evitar la conducción si se ha consumido alcohol u otras drogas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión