Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

CHA lamenta que el Gobierno no considere la mejora de la vía Teruel-Alcañiz

El Ejecutivo considera que, debido a la intensidad de vehículos diaria, no está justificada la realización un itinerario de alta capacidad. 

Efe Actualizada 06/12/2017 a las 18:55

Chunta Aragonesista ha lamentado la decisión del Gobierno de España de no mejorar "como se merece" el eje viario Teruel-Alcañiz y su prolongación hacia Caspe y Fraga, lo que demuestra que el PP vuelve a ignorar "las demandas y las necesidades" de la provincia de Teruel.

El secretario territorial de CHA-Teruel, Adolfo Villanueva, lamenta en una nota de prensa esta decisión cuando hace un mes el Gobierno de España descartó impulsar la autovía Teruel-Cuenca y cuando el desdoblamiento de la N-232 y la conexión Monreal-Alcolea "siguen durmiendo en el cajón presupuestario".

CHA recuerda que no se pide una autopista, ni una autovía, sino una vía con variantes y carriles añadidos de adelantamiento en determinados tramos.

"Ahora reclamamos al Gobierno de Rajoy que incluya en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 las cantidades presupuestarias suficientes para atender las demandas carreteras que necesitamos", indica Villanueva.

El pasado 21 de octubre el senador de Compromís, Carles Mulet, a iniciativa de CHA, presentó una pregunta en la Cámara Alta relativa a los planes del Gobierno de España sobre la mejora de la vía de comunicación entre Teruel y Alcañiz, considerado clave para vertebrar la comarca mediante un eje de alta capacidad.

La respuesta, fechada el 28 de noviembre de 2017, indica que "de acuerdo con la intensidad de vehículos diaria que soporta actualmente la infraestructura referida en la pregunta, no está justificada la realización de un itinerario de alta capacidad en el corredor Teruel-Alcañiz-Caspe-Fraga".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo