Comida popular en Alcorisa para vecinos y visitantes

Fiestas en honor del Santo Sepulcro.Del 12 al 17 de septiembre.

La comida popular tuvo lugar en la plaza Nueva.
Comida popular en Alcorisa para vecinos y visitantes
Tomás Montero

Una comida popular, con una fidegua como plato principal, fue el acto central del programa de ayer de las fiestas que Alcorisa dedica al Santo Sepulcro. La degustación, a la que acudieron todos los vecinos de la localidad y los veraneantes, fue todo un éxito, con la plaza Nueva, donde tuvo lugar este evento culinario, llena a rebosar.

La jornada festiva terminó con música, en este caso con el rock como estrella de la velada. No faltó para concluir la tarde-noche el espectáculo ‘Magiamanía’, una sesión de trucos de magia que logró atraer a los espectadores de todas las edades.

Los alcorisanos se disponen hoy a dar por finalizadas las fiestas mayores de la localidad con un festejo taurino que tendrá a Finito de Córdoba como cabeza de cartel.

Esta corrida pondrá el broche de oro al programa festivo, que tuvo el viernes su día grande con la subida al Calvario de la comparsa de gigantes y cabezudos, unas figuras por la que los vecinos sienten un gran cariño.

La comitiva, presidida por los dulzaineros y los estandartes de San Valero, Santo Ángel y San Roque, tuvo una gran respuesta por parte del público, a pesar de la amenaza de lluvia. Muchos de los vecinos se vistieron con trajes regionales para participar en la misa celebrada en la ermita del Santo Sepulcro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión