Alcorisa ya saborea sus fiestas

La localidad turolense vive sus fiestas en honor de Nuestro Señor del Sepulcro Glorioso del 13 al 17 de septiembre.

La plaza de Los Arcos se llenó para dar la bienvenida a las fiestas.
Alcorisa ya saborea sus fiestas
T. M.

Tras las fiestas de verano del resto de los pueblos de la zona, por fin han llegado las que corresponden a Alcorisa. El volteo de campanas a la una del mediodía anunció ayer la salida de la comparsa de gigantes y cabezudos acompañados por los dulzaineros para reunir a gran parte de la población frente al Ayuntamiento.

Allí, un multitudinario chupinazo con lluvia de confeti, hinchables y la música de la charanga, dio el comienzo a cinco días de fiesta cargados de actos para todos los gustos. La plaza de los Arcos de Alcorisa se llenó hasta la bandera de grupos de amigos, peñistas y curiosos que no quisieron perderse el lanzamiento del cohete que dio paso a la explosión de la fiesta y las pastas que la Asociación de las Amas de casa ‘El Cantal’ se encargaron de repartir. Poco después, el protagonismo pasó a los mayores de la localidad, quienes fueron agasajados con una comida de homenaje en el salón del Caracas. A ella pudieron asistir todos aquellos alcorisanos de 75 años o más.

Por la tarde se celebraron los campeonatos de futbolín y guiñote en la plaza Nueva, que se llenó de jóvenes y veteranos para la ocasión. Y por la noche llegó uno de los momentos más esperados por todos: el desfile de carrozas. En él asociaciones y peñas dieron muestra de su creatividad y sacaron a la calle su secreto mejor guardado, aquel en el que han trabajado durante semanas. Por el paseo de Hermanos Nadal circularon las llamativas carrozas acompañadas por la banda municipal de música, los gigantes y cabezudos y los dulzaineros.

Más tarde la fiesta siguió con la suelta de tres toros de fuego en el parque de Bienvenida Argensola y una macro discomóvil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión