Pequeños recortadores se lucen en la plaza de Mosqueruela en el inicio de la feria

La tradicional cita presenta una exposición comercial y ganadera durante este fin de semana.

Los pequeños practicaron metiendo anillas y haciendo recortes a los carretones en Mosqueruela.
Pequeños recortadores se lucen en la plaza de Mosqueruela en el inicio de la feria
Heraldo

Los niños fueron los encargados de inaugurar la Feria de Mosqueruela este año. A primera hora de la tarde, los más pequeños del municipio acudieron a la plaza de toros para disfrutar de la tarde taurina infantil. Ante la atenta mirada de los adultos, saltaron al ruedo donde los esperaban los carretones manejados por miembros de la comisión.

Los pequeños se convirtieron en verdaderos toreros y recortadores, realizando movimientos certeros, como si de verdaderas reses se trataran, y siguiendo su objetivo principal, evitar ser alcanzados por los toros de carretilla. Un divertido acto en el que los niños tuvieron su primer contacto con el mundo de la tauromaquia. Tras esta actividad, seis novillos de la prestigiosa ganadería gaditana de Francisco Sorando Megino de Andújar tomaron el relevo y dieron el pistoletazo de salida en el encierro a todos los eventos taurinos que la localidad celebrará durante todo el fin de semana. Pero no todo fueron toros, por la noche era el turno de la fiesta. La música comercial más actual fue la estrella de la velada de la mano de Kiko Rivera y del DJ Raúl Platero.

Con toros y música, Mosqueruela dio el comienzo a su tradicional Feria. Un evento que forma parte indispensable de la historia del pueblo, tal es su trayectoria que muchos incluso desconocen sus inicios ya que como afirmaban se realiza "desde siempre". Y no andan desencaminados, ya que esta cita ganadera comenzó en el siglo XIV. Cada año, la feria es un evento marcado en el calendario de los ganaderos de diversos territorios que acuden a la localidad para exponer sus reses. Expertos en ganado vacuno, ovino, caprino, equino y cunícola se reunirán mañana en la Feria Ganadera que se celebrará a partir de las once de la mañana.

La muestra de animales y su comercio fueron los objetivos principales de esta cita en sus inicios, pero con el paso del tiempo, la feria ha ido explorando diversos terrenos. Este evento se ha convertido en una cita ineludible para los amantes taurinos. Durante tres días, los astados se convierten en los protagonistas en las tardes de vaquillas, la desencajonada y la exhibición de emboladores, en la que, tras catorce años consecutivos, las cuatro cuadrillas procedentes de diversos municipios deberán demostrar su dominio de este arte para poder coronarse como los campeones. Además, muchos jóvenes del Maestrazgo acuden al municipio para disfrutar de la fiesta nocturna de esta cita, donde la música continúa hasta el amanecer.

La feria engloba también una amplia oferta de ocio para todas las edades, con un mercadillo medieval donde adquirir productos artesanos, actuaciones en directo y juegos de ingenio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión