Derroche de ingenio en la cabalgata con carrozas de Híjar

Los niños también fueron protagonistas de las fiestas cuando tuvo lugar el pregón júnior.

Un grupo de participantes se disfrazó de muñecas con vistosos vestidos y zapatillas.
Derroche de ingenio en la cabalgata con carrozas de Híjar
Beatriz Severino

El paseo de San Francisco volvió a ser ayer la pasarela del ingenio y el humor hijaranos. Por la extensa calle desfilaron las cuadrillas y peñas en la cabalgata de carrozas y disfraces, que ningún año defrauda. Sigue siendo uno de los platos fuertes de las fiestas del que toman parte niños y adultos.

Se repitió otro clásico, ya que el cierre de la comitiva lo volvieron a poner las carrozas de las reinas y damas. Con la charanga a sus pies animando todo el recorrido y bailando cada una de las canciones, demostraron que el cargo no está reñido con la diversión.

La jornada fue intensa en Híjar y con los más pequeños como protagonistas ya que a mediodía se pronunció el pregón júnior. Se ocuparon de ello los integrantes del equipo infantil de atletismo, que este año han logrado numerosos triunfos en la provincia. Lo lanzaron desde el balcón del ayuntamiento, el mismo sitio desde donde doce horas antes el joven recortador Ángel Pitarque pronunció el discurso de fiestas.

Los festejos de Híjar no se conciben sin buenas raciones de pirotecnia. Anoche se soltaron tres toros de fuego y hoy los vecinos y los visitantes tendrán que correr en cuanto los ‘correfocs’ Carronyers de la Muntera salgan desde la plaza de San Blas y persigan a todos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión