La alegría desborda Ariño con la charanga y la espuma

Los festejos taurinos fueron los protagonistas de la tarde en la localidad turolense, que vive sus fiestas hasta el miércoles.

Los vecinos del pueblo de Ariño disfrutaron ayer de la fiesta de la espuma en el frontón municipal.
Los vecinos del pueblo de Ariño disfrutaron ayer de la fiesta de la espuma en el frontón municipal.
J. N.

Con la presentación de las Majas 2017 y el pregón a cargo de Paco Paricio, miembro de Los Titiriteros de Binéfar, Ariño dio la bienvenida a sus fiestas el pasado viernes. Esta fue una primera jornada "muy emotiva y con una alta participación de todos los vecinos", como explicaba el alcalde del municipio turolense, Joaquín Noé.

Ayer, continuaron los festejos, a media mañana, con el lanzamiento del chupinazo, un acto en el que todos los participantes disfrutaron acompañados por la música de una charanga y que derivó en una fiesta de la espuma en el frontón municipal. Tanto los pequeños como los mayores se acercaron a divertirse en este evento temático.

La tarde estuvo dedicada a diversos actos taurinos con vaquillas y toros de carretilla para los más pequeños. Por la noche, se realizó el toro embolado y tras este continuó la fiesta con una discomóvil y un bingo ‘de medio kilo’, en el que los asistentes probaron suerte comprando diversas papeletas para poder obtener el premio, que este año era de 3.000 euros.

La actividad en la jornada de hoy comienza desde bien temprano con una exhibición de vacuno y una gran chocolatada ofrecida por la peña Alpargata, a las 8.00. Más tarde, alrededor de las 12.00, los pequeños del municipio podrán disfrutar de un espectáculo infantil, El show de Chape. Por la tarde será el turno de las vaquillas. Los aficionados taurinos podrán deleitarse con esta exhibición de ganado hasta las 20.30, cuando comenzará una sesión de baile de la mano de Show Conexión. Esta orquesta también amenizará la noche a partir de la 1.00, que será cuando termine el toro embolado.

Tras el fin de semana, el pueblo continuará sus fiestas hasta el próximo miércoles 16 de agosto. Durante estos días están programadas diversas actividades: concursos de guiñote, fiestas temáticas y actuaciones de bailes tradicionales, como la de jotas con el grupo Baluarte Aragonés.

Este año la programación cuenta con algunas novedades, como el festival de sevillanas, el martes 15 de agosto, donde el municipio se dejará llevar por los ritmos y bailes del sur de la península. Además de estos actos, también hay otras actividades que se repiten, como el tobogán acuático que se realizó el año pasado por primera vez y tuvo muy buena acogida entre los vecinos. Debido a su éxito, esta actividad vuelve al municipio y lo hace aumentando considerablemente su recorrido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión