El campo de trabajo de ATADI reúne en Alcorisa a 50 personas con discapacidad y a 17 jóvenes de varios países

El objetivo de este proyecto de voluntariado juvenil es fomentar la inclusión de las personas con discapacidad a través del teatro y el arte, han explicado los organizadores en una nota de prensa.

Alcorisa acoge desde este lunes el 'Social Inclusion Show', un campo de trabajo de ATADI, Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, en el que durante dos semanas, 17 jóvenes procedentes de varios países --Turquía, Taiwán, Francia, República Checa, Alemania, México, Japón y España-- realizarán numerosas actividades junto a 50 personas con discapacidad, usuarias de los centros de Atadi ubicados en Alcorisa y Andorra.

El objetivo de este proyecto de voluntariado juvenil es fomentar la inclusión de las personas con discapacidad a través del teatro y el arte, han explicado los organizadores en una nota de prensa.

Para eso, los participantes representarán una obra utilizando la metodología de Augusto Boal y su teatro del oprimido y crearán ellos mismos el vestuario y la escenografía y se ocuparán de la música o las luces.

Además, los participantes demostrarán su creatividad con la realización de un mural artístico de 3,70 metros de altura que exprese los valores de la inclusión.

Estas son dos de las actividades propuestas en el campo de trabajo de ATADI, que también incluye excursiones a localidades de las comarcas del Bajo Aragón y del Matarraña, rutas senderistas, encuentros con jóvenes de la zona o visitas a espacios como el Museo Íbero, el de la Semana Santa de Alcorisa o el Yacimiento 'El Cabo' de Andorra, entre otros. UN PROYECTO SOLIDARIO

Los participantes en el campo de trabajo se alojan en el CRIET (Colegio Rural Innovación Educativa Teruel) de Alcorisa y se trata de jóvenes creativos que han decidido pasar parte del verano aportando su trabajo voluntario a un proyecto artístico junto a personas con discapacidad.

El proyecto está organizado por ATADI y financiado por el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcorisa.

ATADI es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias a través de su integración social y laboral. Cuenta con centros de día, ocupacionales, de empleo, residencias y otros espacios asistenciales destinados a la atención integral de las personas con discapacidad intelectual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión