Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel provincia

El conductor que atropelló mortalmente al ciclista de Cella dio positivo

El compañero que iba delante resultó herido leve, si bien sufrió un fuerte ‘shock’ emocional.

M. A. Moreno/A. Calvo Teruel 17/07/2017 a las 06:00
Muere un ciclista en la N-420 al ser atropellado por un turismo cuyo conductor dio positivo

Un ciclista vecino de Cella, José Lorenzo Albelda, de 43 años, falleció ayer en la Variante Norte de la N-420 en Teruel tras ser atropellado por un turismo cuyo conductor, un joven de Teruel, dio positivo en el control de alcoholemia al que se le sometió. La víctima circulaba por el arcén de la carretera detrás de otro ciclista, José Antonio Domenech, de 51 años, que resultó herido leve y que tras ser ingresado en el hospital Obispo Polanco de la capital turolense recibió el alta a las pocas horas.

El conductor del turismo, Carlos M. V., de 22 años, que resultó ileso, arrojó una tasa de 0,31 miligramos por litro de aire espirado que en la segunda prueba bajó unas décimas, si bien se mantuvo por encima del límite de 0,25 miligramos que marca la Ley de Seguridad Vial. Mientras se esperan los resultados del análisis de sangre que se le ha practicado para averiguar si había tomado otro tipo de drogas, está siendo investigado como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia, si bien no está detenido.

El accidente se produjo a las 12.10, poco después de que los dos ciclistas se hubieran separado de un grupo más amplio de corredores con el que habían hecho una excursión y tomaran el desvío a Cella. La colisión tuvo lugar en el kilómetro 586 de la N-420 –en el paraje conocido como Los Baños–, a consecuencia de la cual José Lorenzo salió despedido fuera de la carretera a unos 30 metros de distancia golpeándose contra un árbol. Cuando el personal sanitario de emergencias del 061 llegó al lugar, encontró al ciclista fallecido, sin que nada pudiera hacerse por salvarle la vida. Su bicicleta quedó destrozada en el arcén de la carretera.

El compañero de José Lorenzo Albelda sufrió un fuerte ‘shock’ emocional por el que tuvo que recibir asistencia médica. Hasta el punto del accidente se desplazó también una unidad de bomberos de la Diputación de Teruel.

En zigzag 600 metros

A causa del accidente, el turismo recorrió unos 600 metros en zigzag, golpeando a uno y otro lado de la carretera con el guardarraíl hasta quedar destrozado en su parte delantera. El tramo de vía en el que ocurrió el siniestro es una zona recta con mucha visibilidad.

La muerte de José Lorenzo Albelda, profesor de Mecánica del Instituto Segundo de Chomón de la capital turolense, casado y con dos hijos de corta edad, causó ayer una gran conmoción en Cella y en Teruel. Durante todo el día, un gran número de amigos y compañeros de trabajo y del Club Ciclista de Cella y Teruel, a los que pertenecía, acudieron al tanatorio para arropar y acompañar a la familia. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo