Teruel, sede de un encuentro internacional de políticas de cohesión europea

El encuentro está organizado por la Diputación de Teruel y hasta el viernes está previsto que se aborden las medidas que se ponen en marcha en relación a estas políticas de cohesión en las distintas regiones de Europa.

Teruel es sede desde hoy y hasta el próximo viernes del encuentro "City to City" en el que participan distintas administraciones públicas de Italia, Hungría, Portugal, Estonia y Grecia para debatir sobre políticas de cohesión en la Unión Europea.

El encuentro está organizado por la Diputación de Teruel y hasta el viernes está previsto que se aborden las medidas que se ponen en marcha en relación a estas políticas de cohesión en las distintas regiones de Europa.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste, acompañado por la jefe de fila del proyecto y representante de Gerace (Italia), Loredana Panetta, y por Laura Gascón, Agente de Empleo y Desarrollo Local.

El objetivo principal del proyecto "City to City" es mejorar el diálogo entre los ciudadanos y las instituciones sobre el futuro europeo, han explicado en el encuentro con los medios, y también el conocimiento de la Unión Europea, sus instituciones y la agenda política.

Asimismo, también pretende dar a conocer los instrumentos de participación ciudadana a nivel local y europeo y mejorar el conocimiento sobre la Iniciativa Ciudadana Europea, según han destacado.

El vicepresidente ha resaltado la importancia de los encuentros porque "posibilitan conocer qué medidas se están implementando y cuáles son susceptibles de poner en marcha en nuestro territorio".

Los intercambios de información entre lugares con "unas características en muchos casos parejas", ha subrayado, suponen una "vía de inspiración relevante que no podemos dejar pasar" porque permiten conocer actuaciones que pueden ser muy importantes para el mundo rural.

Por su parte, Laura Gascón ha detallado las diferentes iniciativas que desarrolla la Diputación Provincial de Teruel en materia de cohesión. Se ha referido a la participación de la Institución en el Comité Directivo de Euromontana, en donde están trabajando en el "análisis de las posibilidades de mejorar el apoyo que se presta a estos territorios en materia de cohesión".

En ese sentido, ha añadido que "si bien las montañas tienen limitaciones específicas, desde Euromontana se trabaja desde un prisma optimista y de futuro", teniendo en cuenta su notable contribución como "lugares de vida saludables, de producción de alimentos de calidad, de suministro de agua, energía y ecosistemas, entre otros muchos aspectos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión